Liga FUTVE: Metropolitanos y Carabobo finalistas del Torneo Apertura

El fútbol profesional venezolano definirá el primer título de la temporada en primera división.

Este fin de semana tuvo lugar la quinta jornada de la Fase Final del Torneo Apertura de la Liga FUTVE tanto en el Cuadrangular A como en el Cuadrangular B, definiéndose los dos clasificados a la Gran Final a falta de una fecha por disputarse.

Por un lado, Metropolitanos le propinó una manito a UCV FC en el Estadio Olímpico en la ciudad de Caracas, cosa que le puso a cinco unidades de los académicos, obteniendo así el primer boleto a este duelo decisivo.

Leer También: Metropolitanos es el primer finalista del torneo Apertura de la Liga FUTVE 2024

Otro equipo que goleó fue Carabobo en el Estadio Misael Delgado de Valencia, donde se midió ante Angostura y venció por tres a cero. Asimismo, con la victoria de su vecino Academia Puerto Cabello contra Portuguesa, aseguró el segundo cupo a dicha instancia.

Final candente en Valencia

De este modo, el primer título de la temporada en la pPimera División del fútbol profesional venezolano se disputará entre Metropolitanos FC y Carabobo FC. El ganador tendrá la posibilidad de jugar la Final Absoluta.

La sede de este encuentro será el Estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia. Si bien ambos equipos igualaron en puntos en la Fase Regular con 21 puntos, se elige la sede de la escuadra granate debido a su diferencia de gol (+4 de Carabobo a +1 de Metropolitanos).

¿Final de la sequía?

Con esta final, los dirigidos por Diego Merino tienen la posibilidad de levantar el primer título de su historia en el fútbol venezolano. Si bien han tenido la oportunidad de ver acción en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, lo cierto es que, en 27 años de historia, Carabobo no ha podido sumar trofeos a sus vitrinas.

Segunda final violeta

En poco más de una década de fundación, la escuadra dirigida por José María Morr se ha posicionado como un equipo competitivo en la primera división de la Liga FUTVE, llegando incluso a sumar su primera estrella.

En 2022, tuvo la oportunidad de convertirse en campeón del fútbol venezolano tras vencer a Monagas. Ahora, espera alzar el primer trofeo de la campaña para así meterse en la lucha por su segundo campeonato en la máxima categoría.

Duelos directos en 2024

Carabobo y Metropolitanos se enfrentaron en par de ocasiones en la actual campaña, siendo una por la Liga FUTVE y otra por la clasificación de Fase de Grupos de la Copa Conmebol Sudamericana.

El primero de marzo, los violeta recibieron a los granate en el Estadio Olímpico de la UCV, igualando a un gol con tantos de Miguel Pernía y Marco Bustillo. Cinco días después, definirían el cupo a Sudamericana en el Estadio Misael Delgado.

Tras finalizar en empate de 1-1 (goles de Charlis Ortiz y Juan Carlos Ortiz), mismo marcador que en Caracas por el campeonato local, la escuadra capitalina clasificaría por la vía de los penales tras vencer 5-4 en Valencia.

Meridiano

Noticias Deportivas

Lo mas reciente

Edit Template