Liberados varios de los sujetos que protagonizaron una “orgía” en Valencia

Orgía en Valencia tuvo sus efecto. Detuvieron 33 personas tras grabarse y liberaron a 23 en la tarde del martes 25 de julio. Conoce cuáles son sus derechos y consecuencias.

Liberados varios de los sujetos que protagonizaron una
Liberados varios de los sujetos que protagonizaron una "orgía" en Valencia

Las denuncias de los 33 “rumberos” que se encontraban bajos los efectos del alcohol y grabando contenidos eróticos, fueron hechas por los vecinos del lugar tras observar escenas tipo ”Sodoma y Gomorra” para proceder a llamar a los efectivos policiales.

Tras las denuncias, funcionarios policiales arrestaron a los involucrados en esta “Orgía” y llevados a la comandancia de Los Guayos, estado Carabobo, y al escuchar los testimonios se dio a conocer, según El Aragüeño, que en la tarde de hoy martes 25 de julio liberaron a 23 hombres que se encontraban detenidos, mientras que los otros diez serán presentados ante el Ministerio Público en las próximas horas.

Presuntamente todo tiene relación con varios videos “triple XXX” que se grabaron y divulgaron posteriormente, cometiendo el delito de “comercialización de materiales para adultos” realizados en un ”sauna ubicado al norte de Valencia”.

¿Existe una Ley que los protege?

En muchos países la Ley LGTB indica que “Todas las personas independientemente a su inclinación sexual, diversidad e identidad de género, tiene derecho a tener el mismo trato que cualquiera, así cómo también ser protegidas contra la discriminación por su orientación sexual y su identidad”.

Sin embargo, en Venezuela no existe una ley que proteja a la comunidad LGBTI, y desde hace años le han exigido al Tribunal Supremo de Justicia que dé respuestas contundentes bajo nuevas leyes de interpretaciones y protecciones a la identidad de género, alegando que muchos reciben amenazas, y se ven obligados a abandonar sus estudios o trabajos, y tienden a concurrir, transitar y trabajar en las avenidas u calles.

¿Los derechos sexuales existen?

Los derechos sexuales comprenden tanto en la capacidad de mujeres o hombres de querer, expresar y disfrutar de forma responsable y autónoma de la sexualidad. Es decir, con consentimiento y disposición alguna de iniciar un acto.

Liberados varios de los sujetos que protagonizaron una “orgía” en Valencia

En el derecho, ¿Qué es la libertad sexual?

En términos jurídicos hablar de la libertad sexual hace referencia a la capacidad autónoma y autodeterminada sexualmente de las personas, la libertad para elegir, hacer y explorar momentos sexuales libremente, sin otras limitaciones que el respeto a la libertad ajena.

Esto, implica que la potestad de elegir libremente a un compañero o compañeras sexuales, hacer o realizar de forma libre sus momentos sin que los mismos, sean perseguidos o estigmatizados laboral o socialmente e inclusive, con algún otro tipo de consecuencias negativas como mostrar fotografías de cada persona que tiene una relación con uno o varios individuos, de haberlo hecho, podrían estar en contra de sus derechos al ser totalmente vulnerados.

Delitos en otros países

Ser LGBTI y pertenecer de forma directa e indirecta a cualquiera de las comunidades , pueden en otras naciones recibir penas de hasta cinco años de cárcel como en Ghana, y actualmente en Moscú se firmó una ley que prohíbe la cirugía de reasignación de género.

Por: Edwin Hevia Cadevilla / Información: Noticias Barquisimeto