Leocenis García en la TV de Honduras: “Mi participación restaba votos al chavismo”

En una reciente intervención en el canal de televisión más importante de Honduras, ¨Q´Hubo T¨. Leocenis García, quien lideró por encima de Manuel Rosales en encuestas como Datanálisis, Datincorp y Delphos, ha expuesto que el Gobierno mintió y demostró en vivo que se sacó la votación necesaria para mantener el estatus de partido político.

Además, García recordó que a una mujer y a un afrodescendiente no se les permitió inscribirse, calificando esta situación como misógina y racista. Asimismo, afirmó que fue sacado de la contienda porque su participación no dividía el voto de la oposición, sino que restaba votos al chavismo.

García dejó claro que ni su partido ni él contaban con condiciones que impidieran la postulación, ya que la agrupación posee todos los avales legales, y a él se le retiró su inhabilitación política en el marco del Acuerdo de Barbados.

En las elecciones parlamentarias de 2020, Prociudadanos cumplió con el mínimo requerido por la Ley Orgánica de los Procesos Electorales (LOPE) para mantenerse vigente como partido nacional, al sacar una votación mayor del 0,5% en al menos 12 estados del país.

De acuerdo con García, la imposibilidad de su postulación se debe a una “decisión política” del Gobierno, a pesar de que esa misma administración dio luz verde al retiro de su inhabilitación semanas atrás. García señaló que su participación estaba condicionada a una decisión política, al igual que muchos otros actores importantes en el país a quienes tampoco se les ha permitido participar.

Rubén Conde/Nota de prensa