Largas filas en Barquisimeto para inscribirse en el CNE durante el último día de la jornada del registro electoral

El CNE finaliza este martes la jornada especial de inscripción en el Registro Electoral Permanente (REP) y los larenses acudieron al llamado.

Este martes 16 de abril culmina la jornada especial de inscripción en el Registro Electoral Permanente (REP), convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y las personas han acudido masivamente a los puntos fijos habilitados en Barquisimeto para poder ejercer el Derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.

Bárbara Palacios, señaló que vio el proceso sumamente sencillo en la Oficina Regional Electoral (ORE) del (CNE) al este de Barquisimeto: “Solamente la cédula laminada y dar los datos, es un poquito lento, pero llegué temprano y es rápido cuando ya estás adentro. Le hago el llamado a los jóvenes porque es muy importante que se vengan a inscribir“, destacó.

Pedro Camacaro expresó que fue a realizar un cambio de residencia porque ya ha votado en otras oportunidades: “Está un poco lento, adentro es rápido pero deberían habilitar más máquinas para agilizar porque imagínese esta cola con el calor y el sol que está haciendo. Ellos deberían tener más personal, yo felicito a los jóvenes porque esto se desbordó para venirse a inscribir“, indicó.

Vanessa Martín acudió con sus amigos a inscribirse por primera vez: “Es un proceso agotador, le hago un llamado a los jóvenes a que vengan a inscribirse para votar“, manifestó.

Plaza Bolívar desbordada principalmente por los jóvenes

Otro de los puntos de inscripción habilitados por el (CNE) es la Plaza Bolívar de Barquisimeto y la fila daba prácticamente media vuelta a la manzana, pero prevalecía el orden con los efectivos de la Policía Municipal de Iribarren y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes se encargan de que las personas mantengan el civismo en un proceso que no ha registrado ninguna incidencia.

Abigail Jiménez, fue a inscribirse por primera vez señalando que el proceso es muy lento: “Le hago los llamados a los jóvenes a que aprovechen hoy que es el último día“, dijo. Igualmente, la Sra. Milagros García, dijo que iba a hacer el cambio de residencia: “Llegué temprano y está un poco rápido. Llamo a los jóvenes a que se inscriban porque necesitamos de ellos“, apuntó.

Katherin Castillo, dijo que llegó aproximadamente a las 7 de la mañana y el proceso a su parecer es muy lento: “Sincieramente es la primera vez, yo estaba fuera del país. Invito a los jóvenes a que se inscriban porque es un proceso muy importante donde todos debemos participar“, exclamó.

Jesús Perdomo, expresó que al principio estaba avanzando bastante rápido y dijo que es necesario incorporar otro equipo: “Si hubiese otro avanzara más rápido, llamo a los jóvenes a inscribirse, es muy importante nuestra participación debido a que debemos sacar adelante la nación“, finalizó.

La cédula de indentidad laminada es el único requisito para realizar la inscripción.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto