Lara rememora 229 años del Natalicio de Antonio José de Sucre

Lara rememora 229 años del Natalicio de Antonio José de Sucre
Lara rememora 229 años del Natalicio de Antonio José de Sucre

Lara rememora al Gran Mariscal, con el propósito de mostrar las hazañas y victorias alcanzadas por el patriota Antonio José de Sucre y conmemorando 229 años de su natalicio, se efectuó parada militar y ofrenda ecológica en las inmediaciones del parque Ayacucho, ubicado en la ciudad de Barquisimeto.

Leer también: Sala de Emergencia del Ambulatorio Don Felipe Ponte es inaugurada

El acto estuvo encabezado por el G/B Wilmer Octavio Herrera, Comandante de la Milicia para la Zona Operativa de Defensa Integral N°13 (ZODI Lara); Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno; G/B Tomás Mora Molina, Segundo Comandante y jefe del Estado Mayor de la ZODI Lara; Yulith Ángel, directora de la Alcaldía de Iribarren, así como demás autoridades militares, policiales, civiles y el poder popular organizado.

Lara rememora 229 años del Natalicio de Antonio José de Sucre
Lara rememora 229 años del Natalicio de Antonio José de Sucre

Parada militar

La parada militar contó con la presencia de 140 combatientes, quienes rindieron los honores correspondientes al Gran Mariscal de Ayacucho, “Sucre fue un hombre honorable, militar y profesional con todos los méritos, apreciado por el Libertador Simón Bolívar, quien siempre confió en sus ideales”, aseguró el G/B Wilmer Herrera.

A su vez, José Gerardo González, orador de orden, resaltó que Sucre fue un importante político, estadista y militar venezolano, prócer de la independencia de Venezuela y otros países de Latinoamérica, “fue presidente de Bolivia, General en Jefe del Ejército de la Gran Colombia y Comandante del Ejército del Sur y Gobernador de Perú; por ende, su legado permanece vivo no solo por sus victorias militares sino por su integralidad en cada una de las tareas asumidas”, exclamó.

Lara rememora 229 años del Natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho

Por su parte, la Secretaria General de Gobierno expresó que las generaciones de relevo deben conocer cada una de las proezas de los líderes independentistas, “no podrán con la sangre revolucionaria y patriota que recorre nuestras venas; Sucre fue un gran estratega que siempre apoyó al Libertador Simón Bolívar, lo que permitió forjar la patria soberana que hoy vivimos y que nos mantenemos en lucha ante cualquier injerencia”, sostuvo.

Sikiú Díaz, jefa de Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) Pinto Salinas, resaltó la importancia de recordar las fechas históricas de Venezuela, “parte del poder popular de la parroquia Guerrera Ana Soto hace acto de presencia en esta hermosa ceremonia para honrar al gigante Ayacucho, quien representa la historia libertaria de los pueblos de América”, agregó.

Finalmente, Arnoldo Giménez, docente de la Misión Sucre, comentó la necesidad de tener sentido de pertenencia para recordar a cada héroe de la patria, “Sucre impulsó las causas relacionadas con la abolición de la esclavitud y un mejor trato hacia los indígenas. Igualmente, sobresalió como diplomático a la hora de participar activamente en el Armisticio del año 1820; por lo que hoy más que nunca está presente en cada lucha de nuestro presidente Nicolás Maduro”, concluyó.

Nota de Prensa