Lara listo para el Mostacho Fest

El movimiento de la Mesa del Vivir Bien que lidera la autoridad única del Turismo en Lara, Esthefany Ferri, diseñó una programación que abarca a 136 comunidades organizadas.

El Festival de Semana Santa 2024 en el estado Lara, tiene como epicentro de diversión la ruta del Mostacho Fest, en la cual participan más de 350 voluntarios distribuidos en diferentes espacios y unos 60 recreadores.

El gobernador de esta entidad, Adolfo Pereira, se comprometió a garantizar la paz y una programación divertida y con alegría, desde la instalación del festival, el pasado 27 de marzo , en el parque zoológico y botánico Bararida.

El movimiento de la Mesa del Vivir Bien que lidera la autoridad única del Turismo en Lara, Esthefany Ferri, diseñó una programación que abarca a 136 comunidades organizadas, distribuidas en los nueve municipios larenses.

Junto a la Gran Misión Venezuela Joven, se organizó el concierto “Mostacho Fest” para este el viernes 29 de marzo, en la parroquia Unión, específicamente en la comunidad de San José, con la participación de Sixto Rein, Omar Acedo, Víctor Drija, y demás artistas nacionales.

Adicional al parque Bararida, hay cartelera de recreación para propios y visitantes en el balneario El Blanquito (Sanare-Andrés Eloy Blanco), en las Lomas de Cubiro (Quibor-Jiménez), en la Cascada El Arzobispo (El Tocuyo-Morán), en la cascada El Altar y el balneario Las Mayitas (Sarare-Simón Planas).

Cabe señalar que a los sitios ya señalados se puede llegar con la ruta dispuesta por la empresa local Transbarca del 29 al 31 de marzo, a las siete de la mañana desde la estación central “Simón Bolívar”, ubicada hacia al oeste de Barquisimeto. El viaje hasta esos municipios foráneos incluye el retorno. Para mayor información los interesados pueden llamar al 0426 5539194.

Otro de los puntos turísticos ubicados en el municipio Iribarren (Barquisimeto) en el marco del asueto de la Semana Mayor es el monumento nacional “Manto Mariano”, al este de Barquisimeto.

Para el viernes 29 de marzo, está previsto el viacrucis con dos funciones: 3:30 p.m. y 5:30 pm; el sábado 30, habrá visitas guiadas a las diez de la mañana y a las siete de la noche. La programación cerrará con el Concierto Católico a cargo del sacerdote Badoglio Durán, a las seis de la tarde del domingo 31 de marzo.

Información de: ÚN