Lanzador Felipe Vázquez fue deportado a Venezuela

En 2021, Vázquez fue sentenciado a cumplir una condena de dos a cuatro años por agresión sexual.

Hace cuatro años, el beisbol venezolano se estremeció con una inesperada y lamentable noticia que involucraba a uno de los mejores brazos criollos de aquel entonces.

El 17 de septiembre del año 2019, el relevista Felipe Vázquez, de los Piratas de Pittsburgh, fue arrestado en Estados Unidos, al ser acusado de haber mantenido una relación indebida con una menor de edad, además de poseer material audiovisual explícito de menores de edad, algo que evidentemente es ilegal.

En 2021, Vázquez fue sentenciado a cumplir una condena de dos a cuatro años por agresión sexual. Ahora, en pleno 2023, se ha tomado otra decisión con respecto al exlanzador criollo.

Según información suministrada por el Departamento de Inmigración de los Estados Unidos, Vázquez fue deportado este jueves 7 de diciembre rumbo a Venezuela, medida que ya se había acordado en el pasado mes de septiembre.

De esta manera, el antiguo grandesligas venezolano saldrá en libertad en Venezuela, en donde terminará de cumplir la condena que se dictaminó hace ya par de años.

Antes de entrar a prisión por su agresión sexual, Vázquez era probablemente uno de los mejores relevistas de todas las Grandes Ligas. En 2019, su último año en activo, lanzó en 56 encuentros, en los que trabajó por espacio de 60.0 entradas, para dejar récord de 5-1, efectividad de 1.65 y la excelente cantidad de 28 juegos salvados.

Información de: Meridiano