¡La rumba está en la playa! Destinos costero son los mas solicitados en el asueto de carnaval

En el asueto de carnaval aumentan los destinos playeros, como Punto Fijo, Chichiriviche, Tucacas, del estado Falcón, así como Puerto Cabello, en el estado Carabobo

Desde el Terminal de Pasajeros de la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, con motivo de las fiestas carnestolendas se desarrolla un ambiente medianamente regular de pasajeros y unidades de transporte; los destinos playeros son los mas solicitados por los temporadistas.

Con un despliegue del equipo de Somos Tv y la 93.5 FM, se transmitió en vivo para el programa matutino Noticias Barquisimeto, donde se conversó con las autoridades del terminal, las cuales señalaron que están disponibles unas 3 mil 500 unidades de transporte, en condiciones óptimas para brindar el mejor servicio a los usuarios.

Jhonny Colmenárez, director del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, manifestó que, aspiran que la movilidad de temporadistas aumente en horas de la tarde y durante el día sábado, de igual forma, señaló que 6 mil personas diarias se movilizan en las unidades que pertenecen a estas instalaciones, “Contamos con 80 empresas que prestan servicios en 57 destinos, entre rutas suburbanas e interurbanas que recorren todo el país”.

En este contexto, resaltó que en el asueto de carnaval aumentan los destinos playeros, como Punto Fijo, Chichiriviche, Tucacas, del estado Falcón, así como Puerto Cabello, en el estado Carabobo; del mismo modo, son bastante solicitados los destinos de montaña; y las rutas a los estados Yaracuy y Portuguesa y dentro del estado Lara, los municipios Morán y Jiménnez.

Jhonny Colmenárez, Director del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto

Colmenárez, enfatizó que, elijan los servicios de líneas autorizadas, sin intermediarios donde se garantizan la seguridad y traslado de pasajeros, “están desplegados oficiales de la Policía Municipal de Iribarren, como las Policía Nacional y efectivos de la Zodi Lara”.

No hay aumento del pasaje

El director del terminal de pasajero, detalló que no hay aumento del pasaje y que los precios esta anclados a la taza del Banco Central de Venezuela “Sundde estará garantizando que se cumplan los precios establecidos”

Las damas mayores 55 y los caballeros mayores de 60 años deben cancelar la mitad del pasaje, y hacer vales sus derechos, “Si nos le permiten deben buscar a las autoridades reguladoras para que se cumpla lo estipulado” dijo Colmenárez. Con respecto a el tema del combustible señaló que aunque esta difícil no se ha dejado de prestar el servicio.

En relación al tema de seguridad, el director del Terminal de Pasajeros, manifestó que desde hoy se inician las “pruebas toxicológicas” para dar un plus de seguridad, del igual forma se estarán chequeando las licencias de conducir, las luces, limpia parabrisas y póliza de seguro vigente de los vehículos.

Por su parte, Hernán Torrealba, Director Regional del INTT, explicó que, realizaron un despliegue del personal en diferentes puntos del estado Lara, “tenemos 70 funcionarios desplegados en gran parte del estado dándole cumplimiento a las ordenanzas de las autoridades Nacionales, con la finalidad de llevar la paz, y conciencitizar a las personas, demuestren que lo pueden hacer de la mejor manera”

Hernán Torrealba, Director Regional del INTT

Afirmó que, una de las situaciones que han evaluado es el exceso de personas en las unidades de transporte público y en las inspecciones serán multados si no cargan el listin con los pasajeros estipulados.

Acerca de el tema de las multas, que suelen aumentar en estos días de asueto, estan en la disposición “el pagomovil y no podemos obligar a un ciudadano a permanecer 45 minutos retenidos en un mismo lugar, las personas deben tener una prórroga de 30 días para cancelarla”.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto