La Internacional Socialista anunció la decisión de expulsar a Voluntad Popular

Paulina Lampsa, vicepresidenta de la Internacional Socialista, señaló que sobrepasaron códigos éticos de la organización al modificar su línea ideológica.

La vicepresidenta de la Internacional Socialista, Paulina Lampsa, anunció desde la Comisión Latinoamericana la decisión de expulsar a los partidos políticos la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) de Guatemala y Voluntad Popular de Venezuela.

Lampsa señaló que ambos partidos han sobrepasado los códigos éticos de la organización al modificar su línea ideológica.

“UNE ha cambiado su enfoque y durante las pasadas elecciones presidenciales tomó una posición bastante extraña. Por su parte, Voluntad Popular ha cambiado sus posturas más recientemente, dirigiéndolas cada vez más hacia la derecha”, explicó.

Y añadió: “Estos dos partidos muestran que no quieren pertenecer a la Internacional Socialista, y por ende, hemos decidido expulsarlos. Vamos a someter esta decisión a votación”.

La medida ha generado controversia en el ámbito político latinoamericano. Se espera que la votación para ratificar la expulsión de ambos partidos se realice en las próximas semanas.

Leer también: YouTube elimina rueda de prensa de López Obrador por “acoso y bullying” a periodista del NYT

La Internacional Socialista

La Internacional Socialista es una organización mundial de partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas formada por 132 partidos políticos y organizaciones, fundada en 1951 en Frankfurt (Alemania). En España, el PSOE es partido miembro de pleno en la organización y por ello tiene derecho a voz y voto.

Busca establecer el socialismo democrático y su propósito es reforzar las relaciones entre los partidos afiliados y coordinar sus actitudes y actividades políticas por consenso para aplicarlas en los distintos países.

Con información de El Universal