La adolescente Kieonna Christmas logra un quíntuple-doble, la proeza estadística que nunca se ha visto, oficialmente, en la NBA

Kieonna Christmas, ala-pívot del High School de Fonda-Fultonville (Nueva York), firmó un quíntuple-doble (lograr al menos 10 en cinco apartados estadísticos diferentes) que pocas veces se ha visto en el mundo del baloncesto.

Leer También: All Stars Game 2024: La Conferencia Este vence al Oeste en un apasionante juego de las Estrellas de la NBA

La joven baloncestista logró 11 puntos, 20 rebotes, 11 asistencias, 10 robos y 10 tapones para llevar a su equipo a la victoria.

Otros quíntuples-dobles en High School para la historia del baloncesto

Tamilka Catchings, mítica exjugadora de las Indiana Fever de la WNBA, fue la primera jugadora a la que se registró un quíntuple-doble en el baloncesto de High School de Estados Unidos. Aquillin Hayes logró tres en 2011.

En categoría masculina lo consiguieron jugadores de instituto como Nelson López, Jaydon Awe, Thomas Armbruster, Chase Coley, Angie Erickson y Aimee Oertner.

En la NBA no se ha logrado ningún quíntuple-doble… de forma oficial

En la NBA se cree que  Wilt Chamberlaim pudo haber logrado un quintuple-doble, dobles dígitos en cinco categorías diferentes, en marzo de 1968 pero que en esa época no se cuantificaban en las estadísticas las asistencias ni los robos.

En la NBA actual Victor Wembanyama, que ya ha logrado un triple-doble con 10 tapones, parece el único jugador que pueda alcanzar el quíntuple-doble.

Video thumbnail
El alien Wembanyama roza el cuádruple-doble con una actuación extraterrestre

Los cuádruples-dobles en la historia de la NBA

En febrero de 1994 David Robinson firmó un cuadruple-doble con los San Antonio Spurs de 34 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y 10 tapones.

Con anterioridad lo lograron Hakeem Olajuwon (1990), Alvin Robertson (1986) y Nate Thurmond (1974).

Marca

Noticias Deportivas