Kim Jong-un insta a fortalecer la Marina norcoreana para “acelerar los preparativos de guerra”

No se detalla cuándo el líder norcoreano visitó el astillero de Nampho

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha instado a reforzar la Marina del país para intensificar los preparativos de guerra y estar listos para proteger la soberanía marítima.

Durante su visita al astillero de Nampho, situado en la costa occidental, Kim Jong-un afirmó que hoy en día “el fortalecimiento del poderío naval es el asunto más importante para salvaguardar la soberanía marítima del país y acelerar los preparativos de guerra”, recoge el resumen de sus declaraciones KCNA.

Esta tarea requiere de “un nuevo salto” y la modernización de la industria de construcción naval, agregó, destacando la importancia del astillero, ante el que fijó la necesidad de marcar “el comienzo de una nueva era” en el sector.

No se detalla cuándo el líder norcoreano visitó el astillero de Nampho. Mientras inspeccionaba las instalaciones, fue informado de los preparativos en curso para construir buques de guerra y, en respuesta, ordenó impulsar “incondicionalmente” un plan quinquenal de desarrollo militar presentado en 2021 durante un congreso del partido gobernante.

Leer también: Hoy se celebra el día de Nuestra Señora de la Candelaria

En el astillero de Nampho se han observado trabajos de construcción de una barcaza para el lanzamiento de misiles balísticos desde submarinos, aunque el principal astillero de submarinos norcoreano es considerado el de la ciudad de Sinpo, en la costa oriental.

Con información de El Universal