Juan Barreto al retirarle el apoyo al “Conde”: “No somos un club de fans”

Este viernes 19 de abril el dirigente del partido Redes y exalcalde de Caracas, Juan Barreto, anunció el retiro de su apoyo al empresario y candidato presidencial, Benjamín Rausseo.

Durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, Barreto detalló que esta decisión se basa en “diferencias ideológicas” con Rausseo.

No somos un club de fans. Somos una organización que tiene principios, que tiene valores, que persigue la construcción programática de una propuesta que le diga algo a los venezolanos, dijo
Barreto considerando que Rausseo “ha hecho declaraciones muy comprometedoras e irresponsables”, y a modo de ejemplo criticó su comentario cuando dijo que él es admirador de Hayek y de la Escuela Austriaca, que es la escuela del ultraliberalismo”.

El candidato propone reconciliación y encuentro nacional. ¿Cómo vas a reconciliar el país si vas a profundizar las brechas sociales, vas a hacer a los ricos más ricos y a los pobres más pobres?, se preguntó Barreto. No da entrevistas, no dice nada, hace una campaña vacía”, afirmó.

A su juicio el candidato “ha venido cometiendo un conjunto de errores, que nosotros pacientemente asimilamos y esperamos por respuestas. Esas respuestas nunca llegaron y se planteó en el movimiento Redes la revisión de esta candidatura”, sentenció el exalcalde.

Rausseo se ha mantenido ausente de los medios de comunicación. Solo se ha limitado a publicar algunos videos en sus redes sociales, en los que ha manifestado su intención de seguir como candidato presidencial “independiente”, distanciado de la oposición venezolana.

Oriana Lorenzo con información de NAD