Jóvenes científicos participan en feria de innovación y olimpiadas regionales de robótica

Desde las instalaciones del Gimnasio Manuel Monsalve en la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB), se realizó al primera feria estadal de innovación de los semilleros científicos y olimpiadas regionales de robótica creativa, enmarcados en la Gran Misión Ciencia Tecnología e Innovación, en homenaje al Dr. Humberto Fernández Morán, donde participaron jóvenes de distintos estados del país.

Angélica González, Presidenta de FUNDACITE en Lara, dijo que están impulsando al semillero científico: “Tiene como objetivo despertar las vocaciones de nuestros niños, niñas y adolescentes por el estudio de las áreas de la ciencia y así consolidan el plan nacional científico y tecnológico impulsado por el Ministerio“, señaló.

En este sentido, González acotó que también se están preparando para las olimpiadas nacionales de robótica creativa: “Tenemos aproximadamente 170 estudiantes entre las delegaciones de Yaracuy, Falcón y Portuguesa. Y unos 120 estudiantes del estado Lara que están presentes en esta feria“, apuntó la autoridad presente.

Explicó que son dos momentos, el primero la feria de innovación y las olimpiadas regionales de robótica, los presentes en esta actividad: “Están comprendido por edades desde los 7 años hasta los 19 años, aquí hay participación de instituciones públicas y privadas“, dijo González.

Para finalizar, explicó que cuentan con la presencia de un jurado calificador que va a seleccionar los mejores trabajos para llevarlos a las olimpiadas nacionales.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto

Lo mas reciente

Edit Template