Jorge Rodríguez: “Venezuela responderá en forma enérgica a EEUU si retoma o aplica nuevas sanciones”

El anuncio del jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos con la oposición se produce luego de que el Departamento de Estado de EEUU anunciara que está evaluando posibles sanciones contra Venezuela

El jefe de la delegación del Gobierno en las negociaciones con la oposición, Jorge Rodríguez, advirtió este lunes que el país responderá en forma “recíproca y enérgica” si Estados Unidos (EEUU) reanuda o aplica nuevas sanciones contra Venezuela, algunas de las cuales fueron suspendidas el pasado octubre por seis meses.

“No vamos a aceptar ningún tipo de presión, ningún tipo de injerencia”, advirtió Rodríguez a Estados Unidos al momento de exigirle que no se inmiscuyan en los asuntos internos del país y, al mismo tiempo, aseguró que están atentos a la revisión de la política de sanciones hacia el país.

Leer también: Cabello: “Plataforma Unitaria está feliz con inhabilitación a María Machado”

“A estas alturas, ya deberían saber que a nosotros no nos interesan sus intenciones de inmiscuirse en los asuntos que sólo le competen a los venezolanos, ocúpense ustedes de su país” y resaltó que se mantendrán muy atentos a las acciones que tomen en los próximos días, que pueda ser consideradas “agresivas para el derecho que tiene este país a vivir en paz, a progresar y a que se levante todas las medidas coercitivas unilaterales llamadas ilegales e ilegítimas, condenadas hasta por el Congreso de los Estados Unidos”.

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció que está evaluando posibles sanciones contra Venezuela, tras el fallo que emitió el Tribunal Supremo de Justicia que ratificó la inhabilitación a María Corina Machado.

Con información de: Globovisión