Jorge Rodríguez: “Pueden participar todos los candidatos que cumplan con los requisitos que establece la Ley”

El presidente de la Asamblea Nacional, y jefe de la delegación del gobierno nacional para la negociación con EE.UU. Jorge Rodríguez, declaró en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril, que en las venideras elecciones presidenciales pueden participar todos los candidatos que se postulen, y a su vez cumplan con todos los requisitos de la ley, esto en propósito del cierre de sustituciones de candidaturas del próximo 20 de abril.

Rodríguez, señaló además que “si no cumplen con la Constitución y las leyes nosotros no podemos avalar que se viole la Constitución y las leyes. Lo dijimos decenas de veces”.

Jorge Rodriguez

En este sentido, defendió la decisión emanada del Tribunal Supremo de Justicia, donde ratificaron la inhabilitación a Maria Corina Machado, para ejercer cargos públicos por un periodo de 15 años: “Podía ir y le decían, usted si o usted no, los tribunales están para eso, los tribunales no están para cumplir caprichos de nadie”.

Consideró, que dicha decisión, fue tomada por las ocasiones en las cuales la dirigente opositora solicitó sanciones económicas a la comunidad internacional.

Sustituciones

Sobre el periodo de sustituciones de candidaturas, hasta los momentos se espera que la Plataforma Unitaria (PU) representada con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sustituya a Edmundo González Urrutia por otro candidato de consenso en la coalición opositora, pues este último se postuló como un candidato “tapa”.

Entre los nombres que resuenan para la mencionada candidatura, se encuentran los de los también candidatos Enrique Márquez y Manuel Rosales, además de Corina Yoris, respaldada por María Corina. Por ello, la PUD se ha declarado en sesión permanente, realizando diversa reuniones internas para definir un candidato antes del cierre del periodo de sustituciones, del próximo 20 de abril.

Rubén Conde/Noticias Barquisimeto