Jorge Giménez Presidente de la FVF: Sí el Metropolitano de Cabudare no está listo, fase final se jugaría en Caracas

El Estadio Metropolitano de Lara en La Campiña, Caabuddare fue el seleccionado para albergar la fase decisiva.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, reveló este miércoles 17 de enero que en caso de que el estadio Metropolitano de Cabudare, en el municipio Palavecino del estado Lara no esté listo para la Fase Final del Preolímpico de Fútbol Sudamericano rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, la instancia decisiva de este torneo se jugaría en el centro deportivo Brígido Iriarte de la ciudad de Caracas. Sin embargo, aseveró que es casi imposible que (el estadio de Cabudare) no lo esté”.

Leer También: Estadio Metropolitano de Cabudare será la fase final: Venezuela está lista para recibir el Preolímpico de Fútbol Sub-23

Giménez, también agregó que en el tema de infraestructura el coso de Palavecino va bastante bien (…). El mandamás del futbol venezolano, hizo mención al engramado del estadio metropolitano, que estaba muy golpeado debido a la poca cantidad de luz solar que recibe, pero que con los trabajos que se han hecho, ya la grama ha venido “agarrando”.

El también exdirectivo del desaparecido Deportivo Lara, dijo que este jueves 18 de enero estará haciendo una inspección al estadio Metropolitano de Cabudare, para ver los últimos detalles de la remodelación.

Además añadió que la ilusión es que Cabudare reciba la última fase del torneo sudamericano, porque a juicio de Giménez, es un engramado que representa mucho para el futbol venezolano.  

Es oportuno mencionar que los trabajos de sustitución de grama y remodelación de la infraestructura en el Metropolitano iniciaron en el mes de octubre del año 2023, así lo había informado el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, quien en enero de este año, habría dicho: que la colocación de una grama tipo Ibiza totalmente nueva permite abrir el año con victoria en materia deportiva.

El Dato

Venezuela recibirá a 10 selecciones de la región, que se medirán en las sedes de Caracas, Valencia y Cabudare, para conseguir los dos representantes suramericanos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Informador

Noticias Deportivas

Noticias Deportivas

Lo mas reciente

Edit Template