Jorge Arreaza denunció que Exxon Mobil financia los gastos jurídicos para Guyana en la Corte Internacional de Justicia

El ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, denunció que la transnacional petrolera Exxon Mobil financia los gastos jurídicos para Guyana en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el caso del territorio Esequibo.

La denuncia la realizó en su cuenta de la red social X, donde agregó unas publicaciones que argumentan el hecho.

“No lo decimos nosotros, lo afirman voceros del gobierno de Guyana y lo reseñan sus propios medios, La Exxon está al frente de la pretensión de robarle el territorio Esequibo a Venezuela para quedarse con nuestro petróleo. El gobierno de Guyana no se manda. Obedece órdenes de la ExxonMobil. No son independientes”, aseveró Arreaza.

En ese sentido, reiteró que el 3 de diciembre toda Venezuela votará para defender nuestra Guayana Esequiba.

El pasado lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro ya había denunciado que la transnacional petrolera Exxon Mobil financiaba la campaña divisionista de cara al referéndum consultivo sobre el territorio Esequibo, previsto para el próximo 3 de diciembre, refiere Con el Mazo.

Leer también: Diosdado Cabello a la ExxonMobil: “La historia no les perdonará su ambigüedad y traición”

“La Exxon Mobil está sacando billete parejo para comprar gente dentro de Venezuela para dividir y confundir a los venezolanos”, alertó el Mandatario Nacional al mostrar un flyer con contenido “tendencioso”.

“¿Quién lo paga? Los dólares de la Exxon Mobil”, apuntó al tiempo que afirmó que ante las pretensiones de esta transnacional de hacerse ilegalmente de las riquezas del Esequibo.

Con información de El Universal

Lo más reciente

Edit Template