Javier Milei | !Admitido¡ las Islas Malvinas están en manos del Reino Unido

En una entrevista, el presidente de Argentina, Javier Milei, abordó el tema de la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, afirmando que las conversaciones sobre el archipiélago «podrían llevar años».

También afirmó que Argentina no busca un conflicto con el Reino Unido y mencionó de nueva la figura de la exprimera ministra, Margaret Thatcher.

«Obviamente que no es una solución instantánea, sino que es una solución que va a demandar tiempo», explicó Milei.

Milei aseguró que no «renuncian» a la soberanía y tampoco «tendrán una situación de conflicto con el Reino Unido», pese a la constante negativa del Reino Unido a iniciar una discusión. Como resultado, insistió en que se trata de una «negociación a largo plazo» que se «puede establecer de la misma manera que se hizo con China y Hong Kong».

Se le consultó a Milei sobre la visita del canciller británico, David Cameron, a las islas en febrero, y si la consideró una provocación, a lo que el presidente respondió que no lo concebía de esa manera.

«Ese territorio hoy está en manos del Reino Unido. O sea, tiene todo el derecho de hacerlo. No lo tomo como una provocación. De hecho, tengo un diálogo de muy alta calidad con David Cameron» expresó el presidente argentino.

Leer también: Brasil | Militares rescatan a varios bebés de casas inundadas en el sur

Durante la entrevista, el presidente argentino también mencionó su admiración por la exprimera ministra británica Margaret Thatcher, quien lideró el gobierno durante la guerra de Malvinas en 1982. «Hubo una guerra y a nosotros nos tocó perder. Eso no quiere decir que uno no pueda considerar que quienes estaban en frente eran personas que hacen bien su trabajo», comentó.

Asegurando posteriormente que «no solo admiro a Margaret Thatcher, lo admiro también a Ronald Reagan en Estados Unidos. Y admiro profundamente a Winston Churchill. ¿Y cuál es el problema?».

Durante la campaña previa a las elecciones, esta posición ya había causado controversia y finalmente resultó en el triunfo de Milei. En uno de los debates presidenciales, el líder actual afirmó que «En la historia de la humanidad ha habido grandes líderes. La señora Thatcher lo fue».

Luego comentó: «Nosotros consideramos que las Malvinas son argentinas. Victoria (Villarruel, su vicepresidenta) es hija de un héroe de Malvinas y vamos a agotar todas las instancias diplomáticas para que las islas vuelvan a ser argentinas. Basta de ese nacionalismo barato».

Fuente: Venezuela New

Lo más reciente

Edit Template