Iribarren se prepara para la Consulta Popular Nacional del 21 de abril

Este evento se realiza por primera vez en la hisotoria comunal de Venezuela, con el cual de manera democrática a través del voto, se escogerán los proyectos que cada comuna del país postuló.

Este lunes arrancaron oficialmente los preparativos para la Consulta Popular Nacional en Iribarren, evento que se realizará el próximo 21 de abril en todo el país, en el que se escogerán los proyectos comunales con mayor impacto.

“Estamos preparándonos para una jornada histórica, para la Consulta Popular Nacional de proyectos del pueblo, el Presidente Nicolás Maduro en el marco de las 7T decidió hacer este llamado nacional que está enmarcado en la Agenda Concreta de Acción (ACA) con proyectos que buscan mejorar la vida en colectivo y que serán financiados por el Gobierno Bolivariano y ejecutados por las propias comunidades organizadas”, destacó el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores.

Este evento se realiza por primera vez en la hisotoria comunal de Venezuela, con el cual de manera democrática a través del voto, se escogerán los proyectos que cada comuna del país postuló para que sean tomadas en cuenta como prioridad.

Reyes Flores indicó que en el caso de Iribarren se tienen más de 1200 Consejos Comunales registrados que han venido participando en toda esta jornada con asambleas para el levantamiento de proyectos y para conocer el proceso de elección.

Iribarren además, cuenta con 116 circuitos comunales que están vinculados en las comunas.

En estas elecciones, por ser por y para las comunidades, pueden participar jóvenes de 15 años de edad en adelante, teniendo en cuenta que ellos pueden elegir los proyectos que les incluya activamente.

Por su parte Duilio Rodríguez, presidente del Instituto Autónomo de Promoción y Fortalecimiento al Poder Popular, detalló que: “Ya el 80% de los centros de votacion del municipio están instalados, y nosotros como instruyó el Alcalde acompañaremos a nuestro pueblo para que este primer gran evento electoral de las comunas se lleve a cabo con total éxito”.

Información de: Nota de Prensa