INTT supervisa el dispositivo Carnavales Felices y Seguros 2024

El dispositivo estará activo hasta el próximo miércoles 14 de febrero

El kilómetro 0 de la autopista Caracas – La Guaira, fue el punto de partida de la supervisión del dispositivo Carnavales Felices y Seguros 2024, realizada por el G/D Gabriel Aguana Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) , en la cual se inspeccionó el cumplimiento de las resoluciones ministeriales conjuntas que buscan garantizar una movilidad segura durante el asueto.

En este lugar se instaló un aula vial en la que se ofreció información a los conductores sobre las medidas preventivas necesarias para circular de forma segura, entre ellas: usar de forma correcta el cinturón de seguridad, el casco protector, y no exceder los límites de velocidad, entre otras.

Leer también: FANB rescata a pelotero de Caribes de Anzoátegui

Posteriormente, desde el Punto de Control para el Transporte de Carga, ubicado en el kilómetro 10 de esta arteria vial (Ciudad Caribia), recordó que solo podrán transitar los vehículos permitidos que transporten combustible, alimentos o medicamentos, durante estos días de Carnaval.

El recorrido continuó hasta el distribuidor El Trébol, donde coincidió con el Almirante Juan Carlos Oti Paituvi, director general de los Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 9-1-1, con quien visualizó desde el vehículo de videovigilancia, el flujo vehicular hacia la entidad costera.
Asimismo, el General de División instó a la ciudadanía a disfrutar de forma sana las fiestas carnestolendas, tener conciencia vial por la vida y la paz con la certeza de que más de 164 mil funcionarios del Sistema de Seguridad Ciudadana se encuentran prestos y dispuestos para garantizar. la protección del Pueblo de Venezuela. El dispositivo – el INTT tiene operativos a 2 mil 500 funcionarios para llevar mensajes de Conciencia Vial por la Vida y la Paz- estará activo hasta el próximo miércoles 14 de febrero, acciones que contribuirán al fortalecimiento del vértice 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz .

Con información de: EU