Inameh: Se mantiene para este viernes 9 de febrero posibilidad de lluvias en buena parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó que, para este viernes 9 de febrero, continúa la probabilidad de que se registren precipitaciones durante toda la jornada en buena parte el país.

El boletín del Inameh indicó que, en las primeras horas de la mañana, se esperan áreas nubladas con precipitaciones de variable intensidad en zonas de Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Sucre, Anzoátegui, Miranda, sur de Aragua; Guárico y Apure.

Para después del mediodía, el Inameh estima -especialmente para la tarde y la noche- nubosidad convectiva de rápida evolución, con lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica, en Amazonas, Andes, Apure, Aragua, norte de Anzoátegui y oeste de Sucre, mientras que el cielo, en el resto del país, permanecerá parcialmente nublado.

En la Gran Caracas, que comprende Distrito Capital, Miranda y La Guaira, el Inameh indicó que, en la mañana, habrá algunas lloviznas; y que, durante el día, se irá incrementando la probabilidad de que se registren lluvias o lloviznas dispersas por el aumento en la cobertura nubosa, y que se registrarán en horas de la tarde y noche, especialmente en la zona de montaña y las costas.

Leer también: Protección Civil atendió emergencias de árboles caídos en Barquisimeto

Se esperan acumulados pluviométricos entre uno y 25 milímetros (mm.) en el centro y norte del país, mientras que habrá máximos 30 mm. en la zona de Los Andes.

Con información de Venezuela News