Inameh anuncia que las lluvias se extenderán hasta el viernes

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) Reidy Zambrano Méndez, estima que las precipitaciones registradas durante este miércoles en varios estados del país se extenderán hasta el próximo viernes.

Zambrano prevé que los próximos días “van a ir cambiando” de forma paulatina las condiciones del clima, porque se aproxima el periodo seco.

Explicó que las lluvias que se registran en los estados cercanos a las costas y los Andes  son provocadas por la presencia de un “sistema de vaguada al norte-occidente del país“.

Asimismo informó en su reporte que las lluvias se presentarán en zonas del Zulia, Falcón, Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda, La Guaira, Amazonas, Distrito Capital, los Andes, y los Llanos centrales-occidentales.

Leer también: Alerta por lluvias y descargas eléctricas que afectan comunidades del estado Lara

Por su parte, la gobernación del estado Lara y Protección Civil se encargaron de difundir este miércoles los números de teléfonos de organismos de seguridad para el reporte de emergencias que puedan ocasionar las lluvias que desde las 6:00 pm están cayendo sobre la ciudad de Barquisimeto y Cabudare, indicando que se mantienen alerta ante posibles afectaciones en zonas vulnerables.

Con información de El Universal