Imparten formaciones para evitar suicidios

El taller se desarrolló entre anécdotas de impacto relacionados al tema, así como dinámicas que reflejaban como mensaje final la empatía con el compañero como ejemplo de la vida real.

Como parte de las acciones que realiza el Consejo de Protección del Niño Niña y Adolescentes (CPNNAI) para seguir brindando atención de calidad en casos donde se ven afectados principalmente infantes y también padres y representantes, consejeros y trabajadores recibieron orientaciones de parte del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses del estado Lara (SENAMECF) para el manejo del suicidio en distintas situaciones.

“Siendo trabajadores públicos que trabajamos con el corazón y compromiso, estamos recibiendo un taller llamado “El Abrazo como mecanismo para la felicidad (Prevención del suicidio)” con este tipo de talleres buscamos ayuda, entendimiento y fortalecimiento como equipo ya que somos testigos de múltiples disfuncionalidades en las familias y tenemos la responsabilidad de dar nuestro aporte a los casos que recibimos”, informó Anarosa Sánchez, directora del CPNNAI.

El taller se desarrolló entre anécdotas de impacto relacionados al tema, así como dinámicas que reflejaban como mensaje final la empatía con el compañero como ejemplo de la vida real. Dentro de toda esta situación la participación del CPNNAI es clave, tanto en la interacción interna como externa, pues debe ser un espacio para hablar, drenar y mejorar las relaciones tanto laborales como con los casos que son recibidos y que esperan alguna solución.

La médico forense Gretty Castellanos, médico del SENAMECF quien impartió el taller, señaló que el suicidio actualmente se encuentra en un estado crítico pero que, trabajando en conjunto se puede contribuir a superarla, siendo el CPNNAI dedicada a la protección infantil una de las que atiende la realidad que viven los niños, niñas y adolescentes en nuestro municipio.

Por su parte, Sánchez subrayó que el suicidio puede originarse de diversas experiencias y no tiene límite de edad, por ello, instó a los padres y tutores que conozcan casos relacionados con este tema a acudir a la sede del CPNNAI ubicada en la carrera 18 entre calles 25 y 26 para recibir orientaciones o solicitar cita psicológica para sus representados.

Información de: Nota de Prensa