Hombre mató a su vecino en EEUU por “roncar muy fuerte”

Las autoridades destacaron que las disputas entre ambos hombres eran conocidas por la policía local.

Christopher James Casey, un hombre de 55 años de edad de Pensilvania, fue arrestado por supuestamente matar a puñaladas a su vecino, un hombre de 62 años, en lo que las autoridades dijeron fue la culminación de una disputa de casi dos años por “ronquidos fuertes”.

Casey enfrenta graves cargos de asesinato en tercer grado, homicidio involuntario y posesión de un instrumento criminal tras la muerte de su vecino, Robert Wallace.

La fatalidad ocurrió el lunes alrededor de las 6:34 pm en la cuadra 300 de Fitch Road, ubicada a unos 15 kilómetros al norte de Filadelfia, según informó Law&Crime.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Montgomery emitió un comunicado detallando que los agentes del Departamento de Policía de Upper Moreland Township respondieron a una llamada al 911 realizada por Casey, quien reportó un apuñalamiento en su residencia.

Al llegar al lugar, los socorristas se encontraron con Wallace a unos 50 pies de la casa, con múltiples heridas de arma blanca. A pesar de los esfuerzos del personal médico de emergencia que lo trasladó al Hospital Abington, Wallace no sobrevivió.

Durante la investigación, la policía recuperó un “gran cuchillo de estilo militar” y un teléfono celular en el porche de la casa de Casey. Además, se encontró una pantalla de ventana en el área, sugiriendo un enfrentamiento previo entre los dos vecinos.

Las autoridades destacaron que las disputas entre ambos hombres eran conocidas por la policía local, ya que estaban relacionadas con los persistentes ronquidos del acusado.

Decidió “sorprenderlo”

Según el comunicado oficial, el fatal encuentro se desencadenó cuando Wallace, durante la cena, se presentó en la residencia de Casey y retiró la pantalla de una ventana accesible desde el porche. Esto provocó un altercado verbal entre los dos hombres, culminando en un trágico desenlace donde Casey empleó un “gran cuchillo de estilo militar” para apuñalar a Wallace en repetidas ocasiones.

La autopsia realizada al cuerpo de Wallace confirmó que la causa de su muerte fueron múltiples puñaladas en el pecho, clasificándose como un homicidio. Tres días después de estos resultados, las autoridades arrestaron a Casey y presentaron los cargos correspondientes.

En sus declaraciones a la policía, Casey describió a Wallace como una persona “volátil” y “muy fuerte”. Alegó que no creía en la sinceridad de los intentos de Wallace por resolver la situación, incluso afirmando que este le ofreció dinero para una cirugía nasal como gesto de reconciliación.

Casey, en un giro sorprendente, afirmó que decidió “sorprenderlo” apuñalándolo, argumentando una falta de confianza en las intenciones de Wallace.

Ante el tribunal de causas comunes del condado, el caso fue presentado ante la jueza Wendy Rothstein, quien estableció la fianza de Casey en $1 millón de dólares. La próxima comparecencia del acusado ante el tribunal está programada para el 29 de enero, donde el juez Thomas Murt supervisará el desarrollo del caso.

Información de: El Diario NY