Hombre es detenido por “sacarle los ojos” a un perro y matar un chivo

Funcionarios del Cuerpo de Policía Municipal de Miranda aprehendieron a José Francisco Sánchez Vegas en su casa, ubicada en el parcelamiento Sur La Paz, en el estado Falcón;  luego de que fuera denunciado por el dueño de los animales que presuntamente agredió. El detenido fue acusado por golpear a un perro con un bloque repetidamente hasta desprenderle los ojos y propinarle una golpiza a un chivo hasta matarlo. 

Leer también: El Ministerio Público hará justicia por el asesinato del perrito en el Barrio Los Libertadores de Barquisimeto

Cuando los uniformados llegaron a la vivienda Vegas se comportó de forma agresiva y se resistió a su detención. Una vez sometido fue trasladado hacia la sede de la policía donde quedó a disposición del Ministerio Público (MP).

El detenido recibió hoy una medida de presentación regular ante la dependencia judicial cada 30 días por parte del MP. Los cargos que pesan sobre él son de maltrato animal; muerte o perjuicio al animal ajeno y resistencia a las autoridades. 

“Una vez evaluados los elementos de convicción expuesto a por la representación fiscal, el Tribunal 1 de Control de la jurisdicción dictó una medida cautelar consistente en la presentación de tres fiadores y además de recibir seis charlas de Misión Nevado, y su presentación regular por 30 días”, refiere el comunicado compartido por el MP en su página web. 

Con información de: Noticialdia