Histórico: El Abusador Ronald Acuña Jr. es el mejor pelotero del planeta para MLB

Ronald Acuña es el pelotero número 1 de todo el beisbol según publicó este miércoles MLB en su portal oficial MLB.COM. En 2023 comenzó como el número 25.

«La historia no termina de definir lo que Ronald Acuña acaba de hacer en 2023″, dice la voz que acompaña al video donde se le da el ranking a los 10 mejores peloteros de la actualidad.

Ronald Acuña se convirtió en 2023 no solo en el primer pelotero en la historia en inaugurar el club 40-70 (40 o más jonrones y 70 o más remolcadas) sino que ganó de manera unánime el MVP, lideró la liga en hits conectados (217), segundo mejor en bateo (.337) y en OPS ajustado con 168.

Leer También: MLB: Luis “La Regadera” Arráez piden un nuevo contrato, pero los Marlins de Miami siguen sin moverse

La pieza audiovisual montada en MLB.COM solo muestra el ranking que le dieron los expertos a los peloteros y unos momentos importantes de jugadas o batazos que dieron éstos en 2024.

EL RANKING DE LA EXCELENCIA

1) Ronald Acuña Jr.

2) Mookie Betts

3) Aaron Judge

4) Shohei Ohtani

5) Freddy Freeman

6) Corey Seaguer

7) Juan Soto

8) Yordan Álvarez

9) Gerrit Cole

10) Julio Rodríguez

Manny Randhawa, autor del artículo, dice sobre Acuña que «la preocupación por la rodilla derecha de Acuña se evaporó cuando tuvo una temporada inolvidable».

Luego prosigue diciendo que «fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en votación unánime y, con su combinación de potencia y velocidad, es el jugador más eléctrico de la actualidad».

En el ranking de MLB, el puesto 22 de los mejores peloteros es para José Altuve, quien sube un puesto con respecto al año pasado cuando fue el 23. Luis Arráez se ubica en el puesto 43, Pablo López en el 56, William Contreras es el 81 y su hermano Willson el número 82, Gabriel Moreno cierra la lista de número 94

El Emergente

Noticias Deportivas