Histórico Cristiano “CR7” Ronaldo: Pichichi en cuatro ligas distintas y quinto doblete de la temporada

Cristiano suma otro récord a la lista, 35 goles en una temporada de la Liga Saudí.

El portugués hizo un doblete en la victoria contra Al Ittihad (4-2), acaba como ‘pichichi’ y destrona a Hamdallah como jugador con más goles en una campaña.

El portugués hizo su quinto doblete de la temporada en la victoria de Al Nassr ante Al Ittihad en el último partido de liga. Le anularon otros dos en la primera parte por fuera de juego.

Cristiano Ronaldo superó el récord de Abderrazak Hamdallah como el jugador con más goles en una temporada en la Liga de Arabia tras anotar ante Al Ittihad.

Cristiano “CR7” Ronaldo ha roto un nuevo hito futbolístico. El portugués se ha convertido en el primer jugador en ser el máximo goleador de la primera división de cuatro ligas diferentes: LaLiga, Premier League, Serie A y Saudi Pro League. Es, precisamente, en Arabia Saudí donde ha logrado 35 goles en 31 partidos en su segunda temporada, la primera completa. La voracidad goleadora del crack de Madeira habla por sí sola al anotar cuatro hat-tricks, cinco dobletes y quedarse sin marcar en sólo nueve partidos. A estas espectaculares cifras une once asistencias en una temporada que abrió ganando la Copa Árabe de Campeones y que termina como subcampeón de la liga saudí siendo el Pichichi superando el récord de goles de Hamdallah en 2019 (34). En Champions cayó en cuartos de final ante el ganador Al Ain y aún puede poner el broche de oro con la Copa del Rey el próximo viernes frente al Al Hilal.

Leer También: El Bernabéu dice adiós a lo grande a un maestro “Toni Kroos” en el empate del Real Madrid ante Betis

El Pichichi de Cristiano le eleva, a sus 39 años, a los altares goleadores por encima de Romario, Lewandowski, Luis Suárez y Ruud van Nistelrooy. Todos ellos fueron los máximos goleadores en tres ligas distintas, con el añadido de que el brasileño lo logró en una cuarta, la segunda división de Estados Unidos.

El partido entre Al Nassr y Al Ittihad comenzó fuerte. Sadio Mané pudo irse a la calle a los tres minutos sin haber llegado a romper a sudar. El senegalés hizo una dura entrada sin balón a Al Shanqiti. Amarilla y gracias. Cristiano tuvo que insistir hasta encontrar el dorado del gol. El cinco veces Balón de Oro vio como le anulaban dos tantos, el primero de ellos espectacular, por fuera de juego. El segundo precedió al que sí subió al marcador tras un pase en largo de Al Fatil que controló y mandó a la red con éxito. Fiesta en Riad.

La segunda parte cambio gracias a la mano de Luis Castro y Marcelo Gallardo. Ambos dieron entrada a jugadores que imprimieron una marcha más. Así con Otávio en Al Nassr y Fabinho en Al Ittihad, la intensidad y el ritmo fue bien distinta. Las ocasiones se fueron sucediendo y el segundo gol de Cristiano era de esperar. La roja directa a Al Menhali cuando Cristiano se quedaba sólo ante el portero dejó al Al Ittihad con diez. Tres minutos después se certificó el doblete del capitán de Al Nassr. Llegó de cabeza, el enésimo en su carrera, en un balón puesto con la delicadeza propia de Brozovic. Un especialista en enhebrar pases de gol como si fueran hilos en una aguja. El ‘siuuu’ resonó en toda Arabia.

Una vez que Cristiano cumplió su misión el cambio estaba cantado. La final de Copa espera con Al Hilal al frente. La ovación fue atronadora dio paso a un final de partido con cuatro goles. Ghareeb hizo el tercero desde el punto de penalti para desatar la ira de los tigres con dos zarpazos con los que parecían meterse de lleno en el partido. Al Shamrani y Fabinho en el rechace del penalti que paró Al Najjar pusieron la pimienta en el final del partido. Al Nemer despejó las dudas que había con su gol en el descuento. Cristiano sigue escribiendo la historia con cada gol ya sea en el Manchester United, en el Real Madrid, la Juventus o Al Nassr.

Los pichichis de Cristiano

El primer Pichichi de Cristiano lo logró con el Manchester United en Inglaterra gracias a los 31 goles en 34 partidos de la temporada 2007/08. Ya en el Real Madrid consiguió batir a Messi en tres ocasiones: la primera con 40 goles en 34 partidos de la 10/11, la segunda con 31 en 30 encuentros en la 13/14 y la tercera donde exhibió todo su músculo goleador con la friolera de 48 goles en 35 partidos, es decir, 1,37 por encuentro en la 14/15. Su llegada a la Juventus era un nuevo reto. Con la Vecchia Signora levantó el trofeo de Capocannoniere gracias a los 29 goles en 33 partidos que marcó en la 20/21.

Los pichichis de Cristiano no se acaban con las cuatro ligas distintas en las que los ha logrado. Además puede presumir de ser el máximo goleador de la Champions en siete ocasiones, en 2014 llegó a los 17 goles, dos Eurocopas (2012 y 2020), una Nations League (2019), dos Mundiales de clubes (2017 y 2018), una Copa del Rey (2011) y una FA Cup (2005).

Descalabro de Al Ittihad que ha pasado de ser el campeón a no poder clasificarse ni siquiera para la segunda competición continental.

Diario AS

Noticias Deportivas

Lo mas reciente

Edit Template