Hallan arsenal con armamento pesado en un tanque de agua

Un total de 52 armas de fuego fueron localizadas dentro de un tanque de agua construido en áreas subterráneas del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, cárcel ubicada en Puente Ayala, Barcelona, según fuentes militares.

La caleta fue localizada posterior a la toma de la mencionada cárcel ocurrida la madrugada del lunes pasado, mediante la denominada operación Gran Cacique Guaicaipuro.

Leer también: Centros de reclusión intervenidos formaban parte de planes desestabilizadores

Entre el lote de armas figuran ocho sub-ametralladoras, nueve fusiles, dos rifles, 18 escopetas y 23 pistolas, explicó la fuente castrense.

Hasta ahora el Gobierno ha tomado el control de tres cárceles de las seis que no tenían el Régimen Penitenciario, política oficial destinada a la reinserción del privado de libertad en la sociedad basada en estudio, disciplina y trabajo, tal como lo explicó en su momento la entonces ministra Iris Varela.

Las tres cárceles tomadas entre el 20 de septiembre y este lunes son el Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón), Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito) y el Internado Judicial Anzoátegui (Puente Ayala), de acuerdo con balances presentados por el ministro de Interiores, Remigio Ceballos, quien ha dirigido todas las operaciones.

Con información de: Noticialdia