Hace 22 años el pueblo anunció el regreso del Comandante Chávez a Miraflores

El 13 de abril de 2002 sigue siendo un recordatorio de la voluntad de los venezolanos inquebrantable de defender su derecho a gobernar su propio destino

Venezuela recuerda este sábado el histórico 13 de abril de 2002, cuando el pueblo, en unión cívico-militar, se movilizó para rescatar al presidente Hugo Chávez, quien fue secuestrado por factores golpistas.

El 13 de abril de 2002, tras la autojuramentación presidencial de Pedro Carmona Estanga, el titular de Fedecámaras, luego de la Masacre de Puente Llaguno, los ciudadanos protagonizaron una acción popular sin precedentes y exigieron el retorno al poder del presidente constitucional Hugo Chávez.

Este hecho, demostró la fuerza y soberanía de los venezolanos, reafirmando su resistencia y determinación para defender sus propias luchas.

Un acontecimiento histórico no solo marcó el devenir de la Revolución Bolivariana, sino que también influyó significativamente en el futuro político del país, demostrando la población venezolana su capacidad para sobrevolar las circunstancias adversas.

Al conmemorar 22 años de esta gesta histórica, el país levanta las banderas de la paz en la defensa de su soberanía. También para hacer frente a cualquier intento de desestabilización de la nación.

La memoria del 13 de abril de 2002 perdura como un símbolo de la fuerza del pueblo venezolano y su capacidad para resistir y prevalecer ante los desafíos.

La unión cívico-militar, es fundamental en la historia reciente de Venezuela, continúa siendo un pilar en la defensa de la estabilidad y la paz del país.

A su vez, impidiendo una y otra vez las pretensiones conspirativas de aquellos que buscan socavar la voluntad del pueblo.

En ese sentido, el presidente de la República Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social X, aseguró que: “Hace 22 años el fascismo de los apellidos dirigió el asedio a la Embajada de Cuba en Venezuela y el Golpe de Estado contra Chávez, los mismos que piden sanciones y siempre han atentado contra el pueblo venezolano. ¡Basta de cinismo! ¡Vivan el pueblo libre y consciente de la Patria!”.

Leer tambien: FANB destruyó tres estructuras usadas para la minería ilegal en Amazonas

Venezuela reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la democracia y determinación para mantenerse firme ante las presiones tanto nacionales como internacionales. El 13 de abril de 2002 sigue siendo un recordatorio de la voluntad de los venezolanos inquebrantable de defender su derecho a gobernar su propio destino.

Con información de Globovisión