Habitantes de la Ruezga Norte claman atención: “En los próximos inviernos se pueden caer las casas”

Rudy Materán, integrante de la comunidad, dijo que anoche escucharon un ruido estruendoso que les generó un tremendo susto.

Vecinos del sector dos de la Ruezga Norte, vivieron horas de angustia durante la madrugada de este jueves por las intensas lluvias acaecidas en territorio larense, cuando una parte considerable de la vía que los separa de la quebrada de La Ruezga, cedió, por lo que hacen un llamado a las autoridades a evitar una tragedia en una problemática reportada desde hace al menos seis años.

Rudy Materán, integrante de la comunidad, dijo que anoche escucharon un ruido estruendoso que les generó un tremendo susto: “Se deslizó un gran pedazo de tierra, partió la calle más de lo que estaba, se volvió intransitable y creo que en los próximos inviernos se pueden caer las casas“, dijo la habitante.

Seguidamente, pidió al Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, pedir ayuda al Presidente de la República Nicolás Maduro: “Queremos que se avoquen a realizar los trabajos, ya no aguantamos más esta situación“, explicó Materán, asegurando que los han visitado, pero no reciben soluciones.

Son aproximadamente 50 familias las que se ven afectadas con esta situación crítica, donde ya los vehículos no pueden transitar por la vía en las veredas 15 y 24 de la Ruezga Norte.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto