Habitantes de Buena Vista estrenan consultorio Popular de Palenque Arriba

Anidado en las montañas del municipio Iribarren de la parroquia Buena Vista, fue entregada la 3era obra de Infraestructura del Plan 70 Obras por Amor a Chávez.

Se trata del Consultorio Popular Palenque Arriba, el cual se estima podrá brindar atención primaria de salud hasta a 1000 habitantes del citado sector mensualmente.

“Estamos en la parroquia Buena Vista todo el equipo desplegado para atender esta comunidad, con mucho amor hemos entregado este consultorio popular rehabilitado, mejorado, embellecido y equipado para que atienda al pueblo y así garantizar como lo ha instruido nuestro Presidente Nicolás Maduro, el acceso a la salud gratuitamente”.

Los trabajos fueron realizados a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI) y constó de mejoras al sistema eléctrico, construcción de baños e instalación de piezas sanitarias, luminarias, instalación del sistema de bombeo de agua, mejoras del techado e instalación de sus canales pluviales, construcción de tanque séptico, mejoras a fachada, pintura, pisos nuevos e instalación de ventanas panorámicas, entre otros.

CERCA DE LAS NUBES
Palenque Arriba es habitando por 632 habitantes, este Consultorio Popular les atenderá con curas, Nebulización, vacunación y consulta médica integral para niños y adultos.

“Ahora nuestra comunidad va a contar con el acceso a la salud aquí mismo cuando antes tenía que trasladarse 12 o 15 kilómetros, para llegar al centro médico de salud más cercano que es el Ambulatorio de Buena Vista, estamos felices y contentos, es una gran satisfacción saber que desde hoy esta comunidad estará protegida con este consultorio popular que tiene a su médico y enfermera para brindarles sus atenciones básicas de salud“, expresó Angélica Mendoza, líder comunitaria y jefa de UBCH de Palenque Arriba, parroquia Buena Vista.

Nota de prensa