Google presenta nuevas funciones para bloquear teléfonos robados

Con el objetivo de combatir el creciente problema de robos de teléfonos móviles, Google presentó tres nuevas funciones de seguridad para el sistema operativo Android, las cuales serán implementadas inicialmente en Brasil, uno de los mercados más grandes de la empresa estadounidense.

Una de las nuevas funciones, impulsada por inteligencia artificial, permite el bloqueo automático de la pantalla del teléfono en caso de detectar movimientos bruscos que sugieran un robo por la fuerza.

Otra característica permite al usuario bloquear su teléfono de forma remota a través de una página web, sin necesidad de introducir contraseñas personales.

Por otra parte, la tercera función implementa un bloqueo automático del dispositivo en situaciones como la extracción de la tarjeta SIM o la pérdida prolongada de conexión a internet.

Programa piloto en Brasil
Estas funciones se pondrán a prueba inicialmente en Brasil, en un programa piloto que arranca en el mes de julio. Posteriormente, se ofrecerán a todos los usuarios de Android 10 o versiones más recientes en todo el mundo.

Leer también: Las nuevas funciones de iOS 18 para que tu batería del iPhone resista más tiempo

Colaboración con el Gobierno Brasileño
En Brasil, estas nuevas funciones de Google complementan la aplicación “Celular Seguro” lanzada por el gobierno el pasado diciembre. Que también permite el bloqueo remoto de teléfonos robados o perdidos.

La aplicación ha sido descargada por cerca de dos millones de usuarios y ha registrado alrededor de 50.000 alertas de robo, hurto o pérdida en sus primeros seis meses de operación.

Zuleydy Márquez con información de Venezuela News

Lo más reciente

Edit Template