Gobierno toma el control de la cárcel de Tocuyito

En horas de la madrugada de este miércoles se realizó la toma de Tocuyito la cual forma parte del “Plan de Reimpulso del Sistema Penitenciario”, señaló el ministro Ceballos

Tocuyito
Tocuyito

Desde la madrugada de este miércoles el Gobierno procedió a tomar el control del Centro Penitenciario Carabobo ubicado en el municipio Libertador (Tocuyito) de la entidad central. Esa cárcel es conocida como La Máxima de Tocuyito, ya que fue concebido como de seguridad extrema.

Leer también: Comisión Especial para el Esequibo espera pronunciamiento del TSJ sobre preguntas del referéndum consultivo

Ministro informó el procedimiento en Tocuyito

El ministro de Interiores, Remigio Ceballos, confirmó el procedimiento al cual denominó “Operación de Seguridad Penitenciaria Gran Cacique Guaicaipuro Tocuyito”.

De acuerdo a otras fuentes conocimos que un contingente de funcionarios policiales y militares ingresaron al penal en horas de la madrugada e iniciaron un protocolo para identificar a los privados de libertad. Para ello desalojaron las celdas y colocaron a los reclusos en el patio central del penal.

Cárcel de Tocuyito

La cárcel de Tocuyito era una de la seis que no contaba con el denominado Régimen Penitenciario, implantado en su momento por la entonces ministra Iris Varela, basado en disciplina, estudio y trabajo.

El procedimiento en Tocuyito transcurre un mes después del efectuado en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, desde donde se dirigían las actividades delictivas del Tren de Aragua, según investigaciones.

Tocuyito
Tocuyito

Un contingente de funcionarios policiales y militares ingresaron al penal en horas de la madrugada e iniciaron un protocolo para identificar a los privados de libertad.

Con información de Últimas Noticias