Gobierno nacional designó a Luis González Núñez como nuevo vicepresidente de Gas de Pdvsa

Venezuela reemplazó al vicepresidente de la dirección de gas de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en momentos en que espera firmar antes de terminar el año licencias para desarrollar sus vastas reservas de gas natural.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro nombró a Luis González Núñez como nuevo vicepresidente de gas, según la designación publicada en la gaceta oficial el 12 de julio y difundida este miércoles. 

La mayoría de las reservas gasíferas venezolanas siguen sin ser desarrolladas después de décadas cambios de contrato y sanciones de Estados Unidos.

El ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, anunció en julio que las conversaciones con las empresas interesadas en gas estaban adelantadas, pero que se necesitaba acordar algunos términos para los proyectos.

Leer también: Construcción del Teleférico Waraira Repano-Macuto avanza en 64%

Tellechea, también presidente de PDVSA, ha dicho que el país aspira a convertirse en exportador de gas.

Según la gaceta con la designación del nuevo directivo, el Gobierno también creó un banco de datos llamado “Soberano de Petróleo y Gas”, que entre sus funciones tiene la de administrar datos e información para las actividades del combustible.

Con información de Globovisión

Lo mas reciente

Edit Template