Gobierno de Lara afianza compromiso con el deporte y anuncia restauración de la lona del Domo Bolivariano

Adolfo Pereira resaltó que los niños de gimnasia de trampolín, fueron consecutivamente dos veces ganadores de campeonatos nacionales.

A través de la edición número 83 del programa televisivo “Rumbo Seguro”, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó sobre las actividades deportivas y culturales con las que cuenta el estado Lara en esta época decembrina, así como los eventos más relevantes que se estarán organizando en enero del 2024.

Desde el Gimnasio Simón Bolívar, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, el líder larense estuvo acompañado de Miguel González, presidente de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela); Ramón Suárez, presidente de la Fundación Teatro Juares; Oswaldo Álvarez, presidente de Concultura, además de atletas dedicadas a la disciplina de la gimnasia aeróbica.

En este particular, el mandatario regional enfatizó: “Este gimnasio está impecable, que honor estar aquí y que uno reciba de afuera comentarios positivos sobre las instalaciones deportivas en Lara”, agregó que: “aquí está la generación de oro de Venezuela, los deportistas y todos los que forman parte de las distintas disciplinas”, puntualizó.

El gobernador Adolfo Pereira resaltó que los niños de gimnasia de trampolín, fueron consecutivamente dos veces ganadores de campeonatos nacionales. Posteriormente, conversó con tres niñas de gimnasia aeróbica, quienes coincidieron en lo bueno que es practicar este deporte, a su criterio, una disciplina que merece constancia, dedicación y esfuerzo para ver buenos resultados.

54 instalaciones al cuidado de Fundela

Por su parte, Miguel González, presidente de Fundela, sentenció que junto al Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el Servicio Desconcentrado para las Instalaciones de Fútbol del estado Lara (Serdinfula), trabajan arduamente para atender las instalaciones deportivas de la entidad.

“En el Domo Bolivariano haremos unas reparaciones en la lona, además de todo el trabajo que hemos venido realizando para el goce y disfrute de las diversas academias deportivas. Fundela tiene 54 instalaciones a su cargo para ser cuidadas, atendidas y embellecidas”, detalló González.

Asimismo, comentó que la Federación de Patinaje certificó la pista del estado Lara, “algo que nos tomó por sorpresa, pero nos llena de alegría”, añadió González; y reiteró que con las diversas asociaciones de clubes, continúan masificando las disciplinas y fortaleciendo el mantenimiento de las instalaciones para un mejor servicio. “Para concluir el año tenemos cierres de fútbol, competencias de atletismo y las demás disciplinas están organizadas para sus actividades”, indicó.

Actividades culturales para los larenses

Continuando con el programa Rumbo Seguro, desde las instalaciones del centro deportivo, la Fundación Teatro Juares dio una muestra escenificada de lo que es la obra enmarcada en el libro “Bolívar contra Bolívar”.

Consecutivamente, el presidente del Teatro Juares, Ramón Suárez manifestó que dicha obra fue una compilación realizada por la fundación, mientras comunicó que este espectáculo sera exhibido el 21 de diciembre. “También el 22 de diciembre tenemos El Cascanueces y terminamos con el Festival Vamos Cantando”, explicó.

Preparados para Los Zaragozas y visita de la Divina Pastora

Durante su intervención, el gobernador Adolfo Pereira, enfatizó que el 28 de diciembre estarán con Las Zaragozas, evento que es celebrado en los municipios Andrés Eloy Blanco y Simón Planas. A su vez, agregó que también viene la procesión número 166 de la Divina Pastora, “hoy sostuvimos una reunión con la parte religiosa y nos estamos preparando para recibir a nuestra excelsa madre como cada año”, expresó.

Entre tanto, Oswaldo Álvarez, presidente de Concultura, subrayó que el día lunes se reunieron con representantes de los municipios Andrés Eloy Blanco y Simón Planas para convesar los detalles: “El 22 se hará un bazar en Andrés Eloy Blanco, calentando los motores para lo que será la fiesta de Los Zaragozas el 28 de diciembre”. Prosiguió diciendo que habrá una carrera cicloturística y luego el 29 de diciembre en Sanare se efectuará un “joropazo”.

“Estaremos además trabajando el 12 de enero, donde todos los municipios van a darle una serenata a la Divina Pastora y no paramos, seguimos trabajando con todo el equipo de gobierno”, específico Álvarez.

Finalmente, el gobernador Adolfo Pereira dio el “Toque de Timón”, pero esta vez para felicitar y aplaudir al equipo Fundela y Teatro Juares, “vamos a proponer esta obra de teatro de Bolívar al Ministro Ernesto Villegas y así poder llevarla a Caracas”, concluyó Pereira.

Información de: Nota de Prensa