Gobierno aplicará “ley seca” por celebración del referendo en defensa del Esequibo

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que habrá prohibición de venta de bebidas alcohólicas, conocido como “ley seca”, debido a la realización del referéndum consultivo sobre el Esequibo que se realizará el próximo 3 de diciembre.

Ceballos indicó que además de la “ley seca” también habrá suspensión de porte de armas y transporte maquinaria pesada.

Las medidas fueron divulgadas tras el Consejo Ministerial de Seguridad, en el que se evaluaron las acciones contempladas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz con el fin de garantizar seguridad durante la fiesta electoral de este fin de semana.

Del mismo modo, se conoció que durante la reunión, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue instruida con el fin de que estén atentas a cualquier alteración del orden público que se pueda registrar este domingo.

Gobierno aplicará “ley seca” por celebración del referendo en defensa del Esequibo

“Debemos estar pendientes de cualquier sabotaje, es muy importante el despliegue, patrullaje y la inteligencia; en perfecta unión cívico-militar-policial en todo el territorio nacional”, dijo Ceballos.

Finalmente, indicó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo estará alerta durante las votaciones para atender emergencias prehospitalarias, antrópicas o cualquier eventualidad que se presente.