Gobernador de Lara: “Trabajos de HIDROLARA deben culminar esta madrugada”

También se refirió a la Gran Final del Beisbol Venezolano: "Excelente el juego de Cardenales, la actitud del público.

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, realizó este lunes su tradicional programa “Activos con Adolfo”, donde inició la emisión felicitando a los Tiburones de La Guaira por el título obtenido ante los Cardenales de Lara este domingo en la ciudad de Barquisimeto, acabando con una sequía de 38 años sin ganar la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

La máxima autoridad regional, rechazó los actos conspirativos del año 2023 donde el Ministerio Público (MP) detectó al menos cinco pretensiones de desestabilizar el país con magnicidios: “El martes nos lanzamos a la calle con la furia bolivariana, marchamos con el pueblo“, dijo Pereira.

Fueron cinco intentos contra la paz de Venezuela. Tuvimos una reunión de seguridad esta semana y yo felicito a todos los órganos que forman parte de la seguridad en Lara“, indicó Adolfo Pereira, durante la transmisión de su programa radial.

Con relación al tema económico, resaltó todo el movimiento que hubo durante el mes de enero, principalmente con la procesión de la Divina Pastora el pasado 14 de enero, donde más de 2.7 millones de personas estuvieron en Barquisimeto, para realzar su Fe y también impulsar el turismo y la economía.

Mucha gente también nos visitó de Caracas y La Guaira durante este fin de semana por la final del Beisbol“, explicó la máxima autoridad regional, explicando que además enero ha sido el mes con la inflación más baja de los últimos 18 meses en el estado Lara.

En este sentido, también se refirió a la Gran Final del Beisbol Venezolano: “Excelente el juego de Cardenales, la actitud del público. Yo saludé a los Tiburones de La Guaira y también a los Cardenales de Lara. Perdimos, pero nos retiramos con el rostro en alto“, apuntó Pereira, valorando el respeto de la fanaticada.

El invitado del día fue Andrés Restrepo, Secretario de Desarrollo Social de la Gobernación del estado Lara, quien ofreció un balance de las actividades realizadas durante el año 2023 y lo que viene para el 2024.

Para finalizar, dijo que los trabajos de reparación en el Sistema Alto Tocuyo (SAT) alcanzaron un avance del 70% y esperan culminar esta noche: “Durante la madrugada aspiramos encender los motores“, concluyó la máxima autoridad regional, felicitando a toda la secretaría de obras públicas.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto