Gobernador de Lara resalta desde El Tocuyo trabajos en Dos Cerritos

Sobre los proyectos ejecutados mencionó como logro la activación de los cuatro motores del Embalse Dos Cerritos.

Con un golpe tocuyano inició la transmisión del programa número 82 de Rumbo Seguro, conducido por el gobernador Adolfo Pereira, desde la ciudad madre de Venezuela, El Tocuyo, en sus 478 años de fundación.

Para celebrar los 478 años de fundación de la ciudad de El Tocuyo, el mandatario larense transmitió desde la plaza Bolívar del municipio Morán, en compañía del alcalde de dicha jurisdicción, Félix Linares y Rolando Graterol, destacado cronista, quien narró de forma cronológica los hechos más importantes que dieron vida a El Tocuyo.

“Estamos a solo horas de celebrar el cumpleaños número 478 de la ciudad de El Tocuyo, fundada por Juan de Carvajal aquel 7 de diciembre de 1545. Se le llama la ciudad madre porque según los historiadores, fue la tercera en fundación del país y además desde aquí salieron en expedición para fundar otras ciudades como: Barquisimeto, Trujillo, San Felipe, Valencia, Caracas, entre otras. Hoy nos vinimos a reconocer el gentilicio y la historia que guardan sus calles, en especial esta plaza, ubicada donde pasó nuestro insigne Libertador Simón Bolívar”, destacó orgullosamente el mandatario larense.

Por su parte, el gerente municipal hizo un breve recorrido por la historia del municipio Morán y en especial de El Tocuyo.

Sobre los proyectos ejecutados mencionó como logro la activación de los cuatro motores del Embalse Dos Cerritos, que suministra el vital líquido a los municipios Morán, Jiménez e Iribarren. “Actualmente mantenemos dos motores adicionales en reserva. Hemos eliminado 87 filtraciones y garantizado a través de acciones el suministro oportuno a todos, esto nos da la confianza de creer en la gestión pese a las sanciones y el bloqueo”, puntualizó.

Entre las actividades por el aniversario, destacó la Expo feria, “vamos rumbo al municipio deportivo, universitario y cultural de la nación por la Unesco”, exclamó.

De la misma manera, Rolando Graterol, cronista del municipio Morán, conversó sobre la historia de este importante territorio, “El Tocuyo para nosotros significa una civilización cultural que viene, a parte de los 3.000 años de antigüedad y los 500 años de resistencia contra el colonialismo español y los 300 años de resistencia de nuestro pueblo afrodescendiente y que ahora celebramos la tocuyanidad, aquí cabemos todos y reconocemos esa lucha de nuestros antepasados; y aquí estamos en la plaza Bolívar donde nuestro Libertador pasó”, indicó.

“Sacrificio, lucha y disciplina con el sentido de patria”, exclamó el cronista, a la vez que añadió: “El tocuyano es un amante y fiel seguidor de Bolívar, que cree en la patria, lucha y vive por ella”, aseguró.

Campaña “Venezuela Toda”

Sobre las recientes elecciones, el mandatario larense conversó además con la periodista María Fernanda Sosa, quien asumió dentro del Comando de Campaña “Venezuela Toda” en Lara, la responsabilidad de gestionar las actividades y publicarlas a través de las diferentes redes sociales.

Sobre la jornada, ejecutada desde el 6 de noviembre al 28 del mismo mes, la licenciada expresó que: “La campaña Venezuela Toda es hasta los momentos la más bonita que hemos podido desarrollar, porque nos permitió demostrar todo ese amor y sentimiento por nuestro país, por nuestra Guayana Esequiba, por nuestro territorio, por nuestra soberanía y nuestra identidad”, enfatizó.

De la misma manera, hizo hincapié en la receptividad que tuvo la campaña, no solo de manera virtual sino en cada actividad desarrollada, “eso se vio demostrado en cada una de las movilizaciones y de los volanteos, donde siempre resaltaba el tricolor nacional y creo que eso era lo que más llamaba la atención”, agregó.

Sobre ese particular, el líder larense catalogó la consulta popular como el séptimo momento histórico sobre El Esequibo. “Yo creo que este es el séptimo momento, después de esta consulta popular y nuestra defensa, ahora con el mapa completo de nuestra Venezuela”, sentenció.

Conectados con Adolfo Pereira y Rumbo Seguro

Como cada miércoles, el líder larense realizó el contacto telefónico con el pueblo, en esta oportunidad la sra. Gisela Gómez, habitante del sector El Molino, perteneciente a la parroquia Bolívar, solicitó la ayuda para su mamá de una silla de ruedas, pañales, centro de cama y colchón antiescaras, solicitud que fue atendida inmediatamente por Andrés Restrepo, Secretario del Poder Popular para el Desarrollo Social.

Información de: Nota de Prensa