Gobernador de Lara: “Gran Misión Viva Venezuela rescatará lo tradicional”

El evento central se desarrolló en la plaza Bolívar de Barquisimeto, con la presencia del gobernador Adolfo Pereira; Mary Pemjean, Viceministra de Cultura, y demás autoridades regionales y municipales.

El estado Lara inició con total éxito el registro de cultores de la Gran Misión Viva Venezuela, desde las plazas Bolívar de los municipios Iribarren, Palavecino, Jiménez, Morán, Torres y Andrés Eloy Blanco, los cuales corresponden a la primera fase del registro, que se mantendrá hasta el sábado 20 de abril.

El evento central se desarrolló en la plaza Bolívar de Barquisimeto, con la presencia del gobernador Adolfo Pereira; Mary Pemjean, Viceministra de Cultura, y demás autoridades regionales y municipales, así como los integrantes de grupos culturales, musicales y representaciones artísticas, “estamos iniciando el registro en 103 plazas Bolívar del país y aquí en Lara estamos felices por la asistencia y gran convocatoria de personajes culturales”, dijo la viceministra Mary Pemjean.

Mientras se realizaba el censo, la autoridad regional en Lara, Adolfo Pereira, destacó que la primera fase corresponde a seis municipios y posteriormente se irán incorporando los tres restantes: Urdaneta, Simón Planas y Crespo. “Esta misión rescatará lo tradicional, lo originario, nuestra cultura mestiza, como lo enfatizó el presidente Nicolás Maduro”, comunicó la autoridad regional.

Recorrido en la plaza Bolívar de Cabudare

Con el objetivo de inspeccionar el desarrollo de la jornada de registro, el líder larense se movilizó hasta la plaza Bolívar de Cabudare en el municipio Palavecino, donde también asistieron en masas los músicos, intérpretes, vocalistas, bailarines, portadores patrimoniales, investigadores de la cultura y actores.

El alcalde de la jurisdicción, Derby Guédez, celebró la convocatoria masiva de todos aquellos que hacen vida en el ámbito cultural, “estamos llenos de colores y expresiones culturales en Cabudare, aquí estamos de fiesta”, indicó.

María Quiroz, cultora registrada en la Gran Misión Viva Venezuela, mencionó: “nosotros rescatamos el acervo cultural de nuestro país y por eso hoy nos unimos a este hermoso proyecto que busca fortalecer todas nuestras tradiciones”, finalizó.

Información de: Nota de Prensa