Gobernador Adolfo Pereira reconoció el apoyo de los larenses en el referéndum consultivo

En medio de la transmisión a través de radio y televisión de si programa “Activos con Adolfo”, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, destacó la jornada electoral del día domingo 3 de diciembre en motivo del referéndum consultivo sobre la defensa del territorio Esequibo.

Pereira, reconoció el apoyo de la población larense en la consulta del domingo 3 de diciembre, donde también señaló a “personajes siniestros” que se opusieron al mencionado referéndum, quienes a criterio de la autoridad larense, con el no votar, se oponian a la soberanía de Venezuela.

Por otro lado, también resaltó el trabajo realizado por el equipo de la campaña “Venezuela toda” en Lara, encabezado por el Diputado Yanys Agüero, quién realizó una breve intervención y calificó como “históricas” las movilizaciones realizadas durante la campaña.

Gobernador Adolfo Pereira

“Fue una lección y un aprendizaje para todos nosotros”, señaló Agüero en referencia a la campaña y el referéndum consultivo; campaña, que dijo, “fue complicada desde el 6 de noviembre cuando arrancó”.

Agüero, indicó que lo que ocurrió el día domingo durante la jornada electoral en Lara, aún no ha sido dimensionado por la población, pues considera histórico para los intereses de la nación.

En otro orden de ideas, también estuvo de invitado en el programa, Yoel Morales quién destacó una importancia de la campaña a nivel institucional y social.

“Esta es la campaña más pedagógica que hemos visto, en un tema tan trascendental para los venezolanos como lo es el Esequibo” declaró, además de ello, señaló que le “sorprendió gratamente ver que 39 movimientos sociales se activaron en esta campaña” indicó Yoel.

Morales también resaltó, que “debemos hacer un gran esfuerzo a nivel institucional en la defensa del Esequibo”.

En tal sentido, los tres líderes políticos, calificaron como histórico el evento electoral realizado en medio del referéndum consultivo por la defensa del Esequibo, aunque llamaron a la reflexión general, y revisar que detalles quedaron al pendiente de esta jornada para corregir en futuros procesos.

Rubén Conde/Noticias Barquisimeto.