Fundación del Niño atendió a más de 200 infantes con ayudas sociales

Entregaron sillas de ruedas, coches ortopédicos, instrumentos musicales, guantes, bates, pelotas, entre otros: "Estamos haciendo una inversión de 954 mil Bolívares".

La Fundación Municipal del Niño en Iribarren, realizó este jueves la entrega de ayudas sociales a un grupo de infantes en un acto encabezado por la Presidente de la institución y Primera Dama de Iribarren, Lic. Roosmary González de Reyes, donde más de 200 niños fueron atendidos.

Hicieron coberturas en el área de salud, deportiva, cultural, ayudas sociales entre otras: “Estamos haciendo entregas de insumos y a su vez controles para los pacientes, bien sea niños o para las madres en lo que respecta a control prenatal“, afirmó.

Entregaron sillas de ruedas, coches ortopédicos, instrumentos musicales, guantes, bates, pelotas, entre otros: “Estamos haciendo una inversión de 954 mil Bolívares, queremos fortalecen en el 2024 estos hermosos programas. Cuando nosotros llegamos aquí no había programas de atención integral, hoy en día los tenemos“, resaltó.

Una de las ayudas más solicitadas es la entrega de válvulas para los niños con hidrocefalía: “Lo estamos haciendo, no solamente la entrega de las válvulas, sino también el seguimiento con los exámenes médicos“, apuntó González, hablando también sobre el plan para la entrega de lentes correctivos a los niños.

Para finalizar, pidió a quienes necesiten algún tipo de ayuda de este tipo, asistir a la Fundación del Niño para canalizar la misma.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto