Fortalecen plan textil en Iribarren con entrega de máquinas de coser

Con relación al proyecto "Eva Perón", para la elaboración y prendas en el marco del Plan Textil, destacó que están llegando a 512 máquinas de coser.

El Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, realizó este miércoles junto a la Fundación Municipal de Economía Social (FUMDES), un acto de entrega de máquinas de coser a un grupo de beneficiarias desde la sede del Palacio Municipal, junto a la Presidente de la Institución, Abg. Wendy Bravo.

Hemos logrado capacitar este año más de 500 compañeros en oficios, emprendimientos, ideas y proyectos que también han presentado al FUMDES. Por eso hacemos el esfuerzo y el aporte para fortalecer la producción local, especialmente en el plan textil para cubrir la demanda a nivel local“, dijo la máxima autoridad local, agradeciendo el trabajo de todos en el (FUMDES), incluso de los emprendedores que forman parte del censo de esta institución.

Con relación al proyecto “Eva Perón”, para la elaboración y prendas en el marco del Plan Textil, destacó que están llegando a 512 máquinas de coser entregadas en las diez parroquias: “Indistintamente de lo distante que puede estar una persona del casco central, eso no es una limitante para que nuestras instituciones se dirijan a esas instancias“, señaló Reyes, explicando que están dando respuesta según sus capacidades.

Estas máquinas son en calidad de donación. Muchas veces los beneficiarios nos otorgan parte de los productos que elaboran para ayudar la gestión que hacemos principalmente desde la Fundación del Niño“, indicó Reyes Flores, asegurando que los productos generados por los emprendedores, sirven para surtir el mercado local.

Para finalizar, señaló que desde el (FUMDES) sirven de vitrina para conocer las potencialidades de los emprendedores y exponer los trabajos en ferias internacionales.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto