Desde la Comandancia de la Policía Municipal de Iribarren (PMI), el alcalde Luis Jonás Reyes Flores realizó una importante entrega de dotación al cuerpo policial, con el objetivo de seguir garantizando la seguridad en todo el municipio.
Durante el acto, el alcalde destacó el crecimiento sostenido de la PMI: «Superamos los 300 funcionarios en la PMI, gracias a un convenio con la UNES (Universidad Nacional Experimental de la Seguridad)», resaltando el compromiso de la gestión municipal con el fortalecimiento del capital humano de la policía local.



La dotación entregada incluyó uniformes de faena para los funcionarios motorizados y ciclista, así como la recuperación y acondicionamiento de diversos espacios dentro de la comandancia. Además, se incorporaron al parque automotor de la PMI dos motos tipo carguero, destinadas a mejorar la movilidad de los efectivos, y una nueva unidad vehicular para fortalecer la operatividad general del cuerpo policial.
Esta inversión, que asciende a 15 millones de bolívares, busca optimizar la capacidad de respuesta de la Policía Municipal de Iribarren, que actualmente opera bajo cuatro cuadrantes de paz distribuidos estratégicamente en el municipio. El alcalde Reyes Flores, reafirmó su compromiso de seguir invirtiendo en seguridad para el bienestar de todos los habitantes de Iribarren.
Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto