Fortalecen inversión en materia de salud en Lara y comenzarán estudios para un proyecto en la Av. Uruguay

La sesión se llevó a cabo en las instalaciones el Auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación del estado Lara: "Aprovechamos de juramentar a los nuevos consejeros y consejeras".

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, encabezó este miércoles la instalación del Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas del estado Lara, donde aprobaron la ejecución de una serie de obras que superan la inversión de 800 mil Dólares y benefician principalmente a la población en materia de salud.

La sesión se llevó a cabo en las instalaciones el Auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación del estado Lara: “Aprovechamos de juramentar a los nuevos consejeros y consejeras, esto por los cambios que se dieron en el CLEL y cámaras municipales, tuvimos la aprobación de 10 proyectos con los que fortalecemos el 1×10, la prioridad es sobretodo en salud, también el agua, electrificación y asfaltado“, afirmó Pereira.

Además, Pereira apuntó que este año incorporaron recursos directos al poder popular: “Esto igualmente concatenado al 1×10 del Buen Gobierno y el sistema del Ministerio de las Comunas“, expresó Pereira junto a los consejeros y también alcaldes del estado Lara, quienes también participaron.

Av. Uruguay

Desde el año 2015 la Av. Uruguay de Barquisimeto fue clausurada por temas de seguridad debido al colapso de la misma, vecinos del sector y también el tránsito vehicular ha sido afectado por el cierre de esta vía y casi nueve años después, la máxima autoridad regional informó que comenzarán los estudios para presentar el proyecto y dar solución a la problemática.

Hay un levantamiento del proyecto, esta obra cuando se diseñó no fue con todas las cabalidades de infraestructura y urbanidad adecuada. Este año esperamos tener el proyecto listo para empezar a ejecutarlo por fases“, concluyó el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto