Forbes: Los 25 jóvenes multimillonarios del mundo tienen menos de 33 años

Convertirse en multimillonario es una hazaña poco frecuente, sobre todo a una edad temprana. Para muchos resulta complicado alcanzar tal dimensión y una muestra de ello es que la edad promedio que tienen los multimillonarios es de 66 años.

De acuerdo con una de las últimas ediciones de Forbes ,revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, las 25 personas más jóvenes multimillonarias del mundo tienen 33 años o menos, solo unos pocos elegidos han sido capaces de acumular mucho dinero a una edad temprana.

Juntos suman 110.000 millones de dólares. Algunos se hicieron multimillonarios de manera independiente, creando empresas notables como Snap (Evan Spiegel, 33), Gymshark (Ben Francis, 31) y Oculus VR (Palmer Luckey, 31).

Por primera vez desde 2009, todos los multimillonarios menores de 30 años heredaron su fortuna: resultado de que algunos empresarios hechos a sí mismos llegaran a los 30 años, y señal de que la “gran transferencia de riqueza” ha comenzado.

Foto

La multimillonaria más joven

La multimillonaria más joven del mundo es la brasileña Livia Voigt. Con sólo 19 años y aún en la universidad, se calcula que posee 1.100 millones de dólares gracias a su participación minoritaria en el fabricante de equipos eléctricos WEG, cofundado por su difunto abuelo.

Ella y su hermana mayor, Dora Voigt de Assis, de 26 años, son dos de las siete caras nuevas entre los 25 multimillonarios más jóvenes, y dos de los 18 herederos de este grupo.

Los más ricos

Los más ricos son los hermanos irlandeses Mistry, de 25 y 27 años, con un patrimonio estimado de 4.900 millones de dólares cada uno gracias al conglomerado Tata Sons, con sede en Mumbai, que abarca los sectores de tecnologías de la información y las comunicaciones, ingeniería y energía. Recibieron sus participaciones de su padre, Cyrus Mistry, que falleció

Otros multimillonarios jóvenes que han entrado en la lista Forbes en los últimos tres años debido al fallecimiento de un padre son el italiano Clemente Del Vecchio, de 19 años que recibió una importante participación en el fabricante italo-francés de Ray-Ban, EssilorLuxottica.

Sus hermanos Leonardo Maria, de 28 años, y Luca, de 22, también heredaron fortunas, al igual que tres hermanos mayores. Otra de las afortunadas es Sophie Luise Fielmann, de 29 años, heredera alemana de Fielmann AG, una herencia de monturas de lentes dejada por su padre, Günther Fielmann.

Dollars

Se hizo rico por si solo

Sólo hay un debutante que se ha hecho rico por sí solo entre la lista de los 25 más jóvenes: El japonés Shunsaku Sagami, de 33 años, un empresario de fusiones y adquisiciones cuya empresa, M&A Research Institute Holdings, utiliza IA para encontrar clientes. Sus acciones se han disparado más de un 800% desde su salida a bolsa en junio de 2022, lo que le ha llevado a convertirse en multimillonario.

De los 25 que han entrado en la lista, casi todos son más ricos que el año pasado. La mayor ganancia interanual corresponde al heredero de Red Bull, Mark Mateschitz, cuya fortuna ha aumentado en 4.900 millones de dólares, seguido de Michal Strnad, el fabricante de material de defensa Czechoslovak Group que tiene 2.400 millones de dólares más que el año pasado.

Rubén Conde/Fuente: Noticia Al Día