El destacado flautista venezolano ganador de los premios Gramys, Huascar Barradas denunció este grave hecho desde el Aeropuerto Internacional Maiquetía, en Venezuela, cuando se disponía a abordar un vuelo para trasladarse al interior del país.
Barradas mostró su sorpresa y malestar, cuando tuvo que cancelar ese dinero «extra» para poder ingresar al avión con el bajo de uno de sus músicos, lo que consideró un «atropello» por parte de esta aerolínea contra los artistas nacionales.
«¿Cuál es la regulación del gobierno nacional en cuanto al traslado en cabina de instrumentos de trabajo en los vuelos nacionales»?, se preguntó Huascar Barradas en un vídeo grabado frente al mostrador de @aerolineasestelar, mostrando el recibo donde confirma que pagó 30$ por llevar el instrumento musical.
«En los vuelos internacionales está permitido por ley. ¿O es una reglamentación arbitraria de la línea aérea Estelar?, volvió a preguntarse el reconocido flautista venezolano. «Otras líneas venezolanas NO cobran nada por nuestros instrumentos. Ojo con esto, amigos músicos. «Atención @inac_venezuela, atención @tarekwilliansaab, @sundde_ve.», alertó el reconocido productor musical, quién el pasado 12 de enero estuvo con Illan Chester y la Sinfónica Juvenil de Lara en la serenata a la Divina Pastora.
«Debemos crear conciencia y cuestionar como ciudadanos lo que no consideramos justo. ¿Será que a un tenista le van a cobrar por llevar su raqueta?. ¿Le irán a cobrar a un médico por llevar su instrumento de trabajo?, concluyó en su denuncia Huascar Barradas antes de abordar el avión de la línea Estelar.