Fiscalía de Chile investiga el secuestro de exteniente venezolano Ronald Ojeda Moreno

La Fiscalía chilena investiga el secuestro del exprimer teniente del Ejército Ronald Leandro Ojeda Moreno, quien habría sido raptado en su vivienda ubicada en la capital de Santiago. La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Antisecuestro (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) informó que no puede adelantar “mayores antecedentes” porque el caso “fue decretado como secreto”.

Trascendió que cuatro hombres ingresaron al apartamento de la víctima, situado en la comuna de Independencia, en el centro norte de la ciudad; se hicieron pasar por integrantes de la Policía de Investigaciones. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio. En la grabación se puede observar a los delincuentes vestidos de negro, con cascos y la cara cubierta.

Horas más tarde del suceso, se localizó un vehículo en la comuna de Renca, donde los Carabineros encontraron un casco balístico y un chaleco presuntamente de la Policía de Investigaciones. El exmilitar venezolano tenía antecedentes penales, pero no pesaban órdenes de captura en su contra.

Ojeda

El coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) en la Región Metropolitana, Héctor Barros, está a cargo de la investigación. Las pesquisas serán realizadas por un equipo de la Brigada Antisecuestros de la Policía de Investigaciones.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Tomás De Rementería, pidió “que se citen a las autoridades de los órganos de inteligencia para ver la información que tienen (…) y para saber si se le preguntó al Gobierno venezolano si, efectivamente, esto estaba sucediendo”.

Con información de Noticia al Día