Fiscalía de Chile confirmó la muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

Barros explicó que el secuestro de Ojeda Moreno se trató de un acto que llevó a cabo el crimen organizado en el país austral.

La Fiscalía Nacional de Chile confirmó este viernes que el exmilitar venezolano, Ronald Ojeda Moreno, fue encontrado sin vida en la localidad de Maipú, luego de haber sido secuestrado el pasado 21 de febrero en Santiago.

El fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, confirmó los detalles del despliegue realizado en el campamento de Maipú. Señaló que los cuerpos policiales del país buscaban al exmilitar venezolano secuestrado en Independencia por cuatro hombres encapuchados que simularon ser detectives de la Policía de Investigaciones (PDI).

Tras la búsqueda, el fiscal detalló que las pesquisas realizadas dictaminan que el cuerpo encontrado corresponde al exmilitar. “La data de la muerte aproximada emanada por el médico tratante señala que el fallecimiento ocurrió de siete a diez días y es coincidente con la fecha en la que se produjo el secuestro” detalló el funcionario.

Barros explicó que el secuestro de Ojeda Moreno se trató de un acto que llevó a cabo el crimen organizado en el país austral.

Además, reveló que el cadáver lo descubrieron esa misma tarde en una zona residencial en el sector occidental de la capital chilena. Según detalló el cuerpo de Ojeda Moreno, de 32 años, lo encontraron enterrado y cubierto con una losa de cemento.

Asimismo, anunció sobre la detención de un ciudadano venezolano de 17 años, presuntamente vinculado al hecho. Aseguró que hay órdenes de detención para otros dos sujetos y de allanamiento.

Oriana Lorenzo con información de NAD y VN