Fiscal Tarek William Saab: exfiscal y exdefensor público recibieron soborno de 360 mil dólares del Tren de Aragua

El fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, ofreció detalles del caso de corrupción judicial que involucra a un fiscal del Ministerio Público (MP) y dos funcionarios de la Defensa Pública de Venezuela, con el Tren de Aragua.

A través de una rueda de prensa, reveló un audio en el que estas personas les ofrecían beneficios a los familiares vinculados al Tren de Aragua, luego de recibir dinero.

Como resultado, con los audios se comprobó el pago de 360 mil dólares a estos exfuncionarios para que gestionaran, coordinaran y ejecutaran beneficios procesales. Se trata del exfiscal Renny Amundaraín y el exdefensor Público, Adys Salcedo, quienes se encuentran detenidos y a la orden del MP.

Leer también: TSJ ratifica inhabilitación de Henrique Capriles por 15 años

Mientras que, está por ejecutarse la orden de aprehensión en contra de Emily Pacheco, exdirectora de Auditoría de la Defensa Pública.

“Ellos creían que no iban a ser captados, pero fueron vistos recibiendo coimas. Desviarse del buen camino por dinero siempre tendrá consecuencias. Estas personas pretendían que, al recibir este dinero, los familiares vinculados al Tren de Aragua recibirían alguna clase de beneficios”.

Mano dura contra la corrupción judicial

En el mismo orden de ideas, Saab especificó que durante su gestión han sido emitidas más de 100 circulares con el objeto de regular y orientar la actividad de los fiscales durante la investigación y el desarrollo del resto del proceso.

Hasta el momento, un total de 412 exfiscales, exdirectores y exfiscales superiores se encuentran condenados, imputados o con medidas, señaló el Fiscal General.

“Este es un mensaje para todos los que están en un camino indebido. El que no esté de acuerdo y no le interese trabajar en las instituciones del Estado, váyase. Porque si están trabajando como infiltrados les va a pasar lo que le pasó a Renny Amundaraín”.

Con respecto a este caso de corrupción judicial, el fiscal General Tarek William Saab señaló que recibió esta denuncia en un sobre, durante una de las jornadas del “MP Va a Tu Comunidad”.

Finalmente, el Fiscal Tarek William Saab ya había anunciado previamente, que los implicados serán imputados por los delitos de Retraso u Omisión intencional de Funciones, Obstrucción a la Administración de Justicia y Asociación para Delinquir. 

Con información de: VN