Fiscal Saab evalúa cooperación con su homóloga de Cuba en La Habana

Tarek William Saab, fiscal general de la República, destacó que el encuentro se realiza para seguir avanzando en la formación de las y los funcionarios y en el intercambio de experiencias para el combate transnacional del delito

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, celebró el pasado jueves un encuentro en La Habana con su homóloga cubana, Yamila Peña Ojeda, con el objetivo de evaluar la cooperación entre ambas instituciones.

“Reunido en La Habana con la fiscal general de Cuba, Yamila Peña, con quien evaluamos los dos acuerdos de cooperación (firmados desde 2018) entre nuestras instituciones hermanas”, precisó en su cuenta en la red social X.

Leer también: Colombia está en diálogo con Venezuela

Destacó que el encuentro se realiza para seguir avanzando en la formación de las y los funcionarios y en el intercambio de experiencias para el combate transnacional del delito.

Recordemos que en 2023, Saab y Peña Ojeda suscribieron un programa de actividades conjuntas en el contexto del XV Encuentro Internacional Ciencias Penales, como un “esfuerzo de unir a las instituciones que defienden la dignidad humana entre la isla y la nación bolivariana”, citó Prensa Latina.

Con información de: Globovisión